El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nuevo paso del Ayuntamiento de Cádiz para implantar el contenedor marrón en el centro

Adjudica el suministro de 1.500 contenedores de 90 litros y 1.500 de 120 litros, y 1000 bolsas compostables para la recogida selectiva de la fracción orgánica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea de Cádiz -

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado el contrato de suministro del conocido como quinto contenedor o contenedor marrón para el centro histórico por importe de 126.820,1 euros, con fondos Nex Generation de la Unión Europea (UE).

Cabe recordar que este suministro no forma parte del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Término Municipal que ejecuta Valoriza, y que el objetivo del mismo es materializar la recogida separada de la fracción orgánica de origen domiciliario en el ámbito del centro histórico como primer paso para hacerla extensiva a toda la ciudad, de conformidad con los requerimientos establecidos en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

En concreto, Entidad Maya S. L. será la encargada de dotar al Ayuntamiento de 1.500 contenedores de 90 litros de capacidad y otros 1.500 de 120 litros, por un importe de 94.380 euros.

Por su parte, la empresa Alquienvas S. L. hará lo propio con 10.000 contenedores de diez litros, por 21.659 euros, y Moheda & Rañal S. L. suministrará 10.000 bolsas compostables para facilitar la recogida selectiva.

En este tipo de contenedor deben depositarse resto de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos, e incluso servilletas y papel de cocina usados. Con estos restos, según Ecoembes, se puede hacer compost, biorresiduo que se aprovecha como fertilizante o generador de energía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN