Según los datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, las cinco emisiones más vistas del mes de diciembre han sido de La 1 de TVE, y sus informativos han sido también los más vistos por cuadragésimo mes consecutivo.
El consumo de televisión no varió en diciembre respecto a noviembre, pero sí se ha convertido en el mes de diciembre con más consumo de la historia, con 254 minutos por persona y día.
La 1 ha subido tres décimas con respecto al mes pasado, mientras que Telecinco, la segunda cadena más vista, ha bajado dos décimas, y la cuota media de pantalla de esta cadena se ha quedado en el 13,8%. Por su parte, Antena 3 consigue una cuota media del 11,6%, tres décimas más que en noviembre, según los datos facilitados por Barlovento.
El grupo de televisiones autonómicas públicas (11,2%) ha bajado en conjunto una décima con respecto a noviembre; la catalana TV3 ha vuelto a ser la autonómica con mayor cuota (15,4%) del grupo, a pesar de sufrir un descenso de 1,7 puntos, y han destacado los avances de la andaluza Canal Sur, de la gallega TVG y de Aragón TV.
Las casi 80 cadenas temáticas de pago suman una audiencia del 7% en su conjunto.