El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“No se puede concienciar a la población a ahorrar agua si el Ayuntamiento no da ejemplo”

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, lamenta que el concejal de Limpieza se excuse en la excepción del Carnaval Chiquito para continuar despilfarrando recursos

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Torres muestra una foto de labores de baldeo en Cádiz. -

Adelante Izquierda Gaditana preguntará al equipo de Gobierno en el próximo Pleno, este jueves, por qué se limpió con agua potable la ciudad del 2 al 8 de febrero pese a que el decreto del alcalde, Bruno García, lo impedía.

La coalición de izquierdas se suma de este modo a la denuncia realizada por el portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, quien acusó al Ayuntamiento de Cádiz de “seguir despilfarrando agua potable en baldeo”, mostrando una fotografía de los trabajos de unos operarios el pasado jueves, cuando, sostuvo, había finalizado el periodo de excepcionalidad por Carnaval concedido por la Junta de Andalucía.

El viernes, el concejal de Limpieza, José Carlos Teruel, se mostró sorprendido por las declaraciones de Torres, al que aconsejó que “no se puede demonizar” estos trabajos, y explicó que aún es preciso llevar a cabo este tipo de labores de limpieza, después de dos semanas de fiesta, y que, en cualquier caso, habría baldeo hasta el Carnaval Chiquito.

La respuesta de Teruel ha encendido los ánimos en el PSOE. El portavoz municipal se ha preguntado si el concejal “se piensa que los gaditanos somos tontos, porque por mucho Carnaval, ni grande ni chiquito ni mediano, se suele celebrar en los bajos del estadio Nuevo Mirandilla, que es donde estaba baldeando con agua potable el pasado 22 de febrero, a las 10.00 horas”.

“La excepción era para los días del Carnaval”, insiste, “donde se estaba baldeando era en el estadio el jueves, tras la celebración” de la fiesta y sin llegar a celebrarse aún el Carnaval Chiquito, que se concentra exclusivamente en el casco histórico”.

Además, agrega, “si continuamos pidiendo excepciones vamos a llegar a las restricciones en el suministro y se seguirá baldeando con agua potable”, e ironiza preguntándose si también pedirá el Ayuntamiento excepcionalidad durante la Semana Santa.

Por último, recalca que “Cádiz tiene prohibido el uso de agua potable para baldeo y es una irresponsabilidad hacerlo”, por lo que, concluye, “no se puede concienciar a la población” sobre el ahorro “cuando es el propio Ayuntamiento quien no da ejemplo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN