El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Villarreal, a refrendar las sensaciones del Camp Nou; el Cádiz, a escapar del descenso

Partido de mucho peso para el futuro liguero de ambos equipos en La Cerámica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Estadio de La Cerámica.

El Villarreal y el Cádiz disputan en La Cerámica un partido de mucho peso para el futuro de ambos equipos, ya que los puntos de este encuentro certificarían más tranquilidad para el Villarreal tras la campanada en el Camp Nou y mucho aire para un Cádiz que lucha por salir con los puestos de descenso.

El Villarreal llega por primera vez con una victoria reparadora, ya que los tres puntos logrados en Barcelona han sido un bálsamo para un equipo muy castigado por los golpes. Por primera vez este año, el equipo puede sumar dos victorias consecutivas, una clara muestra de la irregularidad del equipo.

Los de Marcelino han dado muestras de mejora en los últimos partidos, pero necesitan una victoria ante el Cádiz para certificar ese cambio de tendencia.

Lo que no varía son los problemas por las lesiones, ya que a los fijos, como son Yeremy Pino, Denis Suárez, Dani Parejo, Juan Foyth, Terrats y Alfonso Pedraza, se le suma la baja de Eric Bailly lesionado y Pepe Reina sancionado.

Respecto al posible once de los castellonenses, las dudas radican en saber quién ocupará la plaza de lesionado Bailly, si es Mandi o Mosquera, y si ya es factible la entrada de Gonzalo Guedes en la alineación.

Con ello, el once sería el formado por Filip Jorgensen en la portería, al que acompañarían en defensa Kiko Femenía, Mandi o Mosquera, Jorge Cuenca y Alberto Moreno, un centro del campo con Santi Comesaña, Francis Coquelin, Álex Baena y Gonçalo Guedes y un ataque con la dupla del Camp Nou formada por Gerard Moreno y Álex Sorloth.

En lo que respecta al Cádiz, que suma dieciocho jornadas seguidas de LaLiga sin ganar, buscará el ansiado triunfo ante el mismo rival al que derrotó la última vez, cuando el 1 de septiembre, en la cuarta jornada, superó en el estadio Nuevo Mirandilla al Villarreal por 3-1.

La mala racha que acumulan los cadistas ha propiciado que caigan a los puestos de descenso y, asimismo, hace dos semanas la destitución de su anterior entrenador, Sergio González, sustituido por el argentino Mauricio Pellegrino, que debutó la pasada jornada con un empate como local ante el Athletic de Bilbao (0-0).

Ante la sequía goleadora soportada, el Cádiz se reforzó en el mercado invernal con el delantero malagueño Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', que ha sido cedido por el Betis tras una primera parte de campaña en el fútbol árabe y que viajará a Villarreal, anunció su entrenador el viernes en la comparecencia en la sala de prensa del estadio Mirandilla.

Además, llegaron otros dos jugadores sin experiencia en la Liga española, también a préstamo, como el defensa sueco-sirio Aiham Ousou, procedente del Slavia de Praga y que ya trabajó este sábado con sus nuevos compañeros; y el centrocampista maliense Diadié Samassékou, del Hoffenheim alemán.

El Cádiz no llega a la media de un gol por partido, ya que ha anotado solo quince tantos en veintidós encuentros, algo que espera iniciar a solventar en su visitan a Villarreal.

Para este partido, el plantel tiene las bajas de los lesionados Fede San Emeterio y Luis Hernández, que ante la gravedad de sus respectivas lesiones han cedido sus fichas para poder inscribir a dos de los tres fichajes realizados este invierno.

Otro lesionado de larga duración, el delantero valenciano Roger Martí, seguirá ausente por varias semanas, aunque conserva su licencia por si puede retornar al equipo en la recta final de Liga.

Por sanción, se quedan fuera esta semana el central Rafael Giménez 'Fali' y el centrocampista Rubén Alcaraz; y también por lesión el defensa Javi Hernández.

Alineaciones probables:

Villarreal: Filip Jorgensen; Femenía, Mandi o Mosquera, Jorge Cuenca, Alberto Moreno; Comesaña, Coquelin, Álex Baena, Guedes, Gerard Moreno y Sorloth.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Chust, Meré, Pires; Escalante, Kouamé, Álex Fernández, Alejo, Navarro; y Chris Ramos.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). VAR: Víctor García Verdura (Comité catalán)

Estadio: La Cerámica

Hora: 14:00 horas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Puestos: Villarreal (14º - 23 puntos) - Cádiz (18º - 16 puntos).

- La clave: Los efectos de la reacción del Villarreal ante el Barcelona se miden a la influencia de la llegada de Mauricio Pellegrino al Cádiz.

- El dato: El Cádiz lleva sin ganar desde el 1 de septiembre, precisamente ante el Villarreal en la primera vuelta (3-1).

- Las frases:

Marcelino: "Ganar al Cádiz significa mirar hacia arriba"

Pellegrino: "El Villarreal es un equipo de jerarquía con muchos jugadores de nivel, gol y peligro”

- El entorno: Un Villarreal reforzado en el mercado de invierno necesita hacer efectivo en La Cerámica su cambio de tendencia en su dubitativa trayectoria de esta temporada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN