El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Falla acogerá un homenaje a Adela del Moral al inicio de las semifinales del COAC

El Ayuntamiento declara un día de luto y las banderas ondean a media asta por el fallecimiento de “una persona muy querida en Cádiz y referente del Carnaval”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Adela del Moral. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado de que el próximo domingo, antes del comienzo de las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se llevará a cabo un “sencillo pero muy sincero homenaje a Adela del Moral”. Además, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto por su fallecimiento y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

“Era una persona muy querida en la ciudad, referente del Carnaval, que abrió las puertas a la participación de las mujeres. También fue un referente de la ciudad, como concejal. Era una persona con ideas, comprometida, con mucha participación y buena persona. Dejó huella”, ha asegurado durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

Adela del Moral, Hija Predilecta de la ciudad de Cádiz, fue concejala de la Corporación gaditana entre 1999 y 2003, y fue una de las figuras más importantes de la historia del Carnaval de Cádiz, precursora del coro mixto y primera mujer autora de una agrupación en el COAC y también primera mujer en obtener el Antifaz de Oro, el mayor reconocimiento que se otorga en la fiesta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN