El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local de las bases del sistema de cooperación para el desarrollo de la unidad de ejecución UE EX 17 Cerro del Moro A y del proyecto de reparcelación de la misma, trámite previo al impulso definitivo a la construcción de las 67 viviendas de la séptima fase pendiente desde los años noventa.
El primer edil celebra que, de este modo, se dé cumplimiento al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para desatascar de una vez el proyecto, tras años de movilizaciones de los vecinos y la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu.
Cabe recordar que la iniciativa cuenta con financiación amarrada a través del Programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Real Decreto 853/2021, que aportará 3,1 millones, y del Programa de Erradicación del Chabolismo e Infravivienda del Plan Estatal, a través del cual llegarán otros 3,6 millones. Los 3,3 millones restantes saldrán de los presupuestos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Bruno García ha remarcado el impulso a la vivienda en una semana en la que se ha conocido, además, que el solar de Puntales, donde se prevén otros 212 inmuebles, ha sido adquirido por Nuevo Besaro, sociedad integrante de Grupo Q, tras oferta pública por parte de la Junta de Andalucía por valor de 6,2 millones de euros, así como la aprobación en actuaciones de forma privada en la Junta de Gobierno Local de otros 28 pisos.