El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz llora la pérdida de Adela del Moral

El tango está de luto: Cádiz llora la muerte de una mujer pionera del Carnaval, Adela Del Moral, quien ha fallecido a sus 71 años a causa de una enfermedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adela del Moral, en 2022. -

Cádiz llora la muerte de una mujer pionera del Carnaval, Adela Del Moral, quien ha fallecido a sus 71 años a causa de una enfermedad que ha sido fulminante.

Adela Del Moral fue una de las primeras mujeres que abrieron camino en la historia del Carnaval de Cádiz, pero no sólo destacó en la gran fiesta gaditaa. A esta faceta se une su labora política y cultural, como concejala y maestra.

Firmó la música del coro mixto, conocido como “el de las niñas”, desde principios de la década de los 80 hasta finales de los 90. Además, por su dilatada trayectoria  fue la primera mujer en conseguir el antifaz de oro.

En 2022 recibió el Antifaz de Oro siendo la primera mujer que lo hace en la historia. Además, fue reconocida por el Ayuntamiento de Cádiz como Hija Predilecta de la ciudad y su trayectoria fue reconocida de nuevo en Cádiz con la dedicatoria de una calle el pasado mes de agosto.

Aquel día, el alcalde, Bruno García remarcó que el papel de Adela del Moral en la fiesta más señera de la capital ha servido "para superar las barreras" que encontró la mujer tradicionalmente en el Carnaval. La homenajeada, la primera mujer en ser distinguida con el Antifaz de Oro, hizo gala de su habitual humildad, aunque admitió sentir satisfacción por lo que representaba para ella contar con una calle.

Enseguida las redes se han llenado de mensajes de condolencias por tan triste pérdida, que se produce en el mes amado de Adela del Moral, Febrero.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN