El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'La chirigota clásica' y 'Los colgaos', platos fuertes de la noche

Abrirá la noche el coro ‘Asesinato en el Cádiz Express'

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: LOS COLGAOS. -

Coro – El asesinato en el Cádiz Express
Comparsa – Los despertadores
Chirigota – La chirigota clásica
Comparsa – El paseíto
Chirigota – Los Plácidos Domingos
Comparsa – Los colgaos

Abrirá la sesión el coro de Nandi Migueles, Asesinato en el Cádiz Express. Buena actuación en la fase preliminar en una modalidad que está siendo muy reñida en los aspirantes a la final. Es una agrupación habitual en la fase semifinal por lo que hoy a priori no debería de tener problemas para superar el corte de Cuartos.

Continuará la comparsa de Cádiz, Los despertadores. Javi Gónzalez se hizo cargo en solitario de la conocida comparsa de Iván Romero. Desde el primer día dejaron claro que pretenden cambiar el estilo, anulando las parodias que su hasta entonces autor solía hacer. Y ese estilo lo podrán cambiar, pero el soniquete de la agrupación no lo pierden y es un placer para los aficionados.

Turno para una de las chirigotas más esperadas, La chirigota clásica. La chirigota de Sánchez Reyes y Manolín Santander peleará por su tercera final consecutiva. Como viene siendo costumbre el sello de la chirigota es claro y tienen un pasodoble exquisito.

La cuarta agrupación de la noche será la comparsa El paseíto. La vuelta de Fran Quintana a la modalidad es otro regalo que se lleva el aficionado este carnaval. Con nuevo grupo, pero con la misma esencia, la comparsa seguirá la senda que dejó su autor antes del descanso y peleará nuevamente por la semifinal.

La penúltima de la noche será la chirigota de Cádiz, Los Plácidos Domingos. El pasado año se quedaron a las puertas de Cuartos con Una insolación del carajo, fase que ese año han conseguido alcanzar merecidamente. Hoy nos harán pasar un buen rato.

Cerrará la comparsa de Chapa y Raúl Cabrera, Los colgaos. Grandiosa puesta en escena, con una idea muy original defendida por un grupo que suena con una perfección alcanzable por muy pocas agrupaciones. Es una de las comparsas más destacadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN