El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CSIF pide cordura ante el preaviso de movilizaciones en el servicio de limpieza en Cádiz

El sindicato defiende que sea la totalidad de la plantilla la que vote si está de acuerdo con llevar a cabo protestas, tras su exclusión del acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de limpieza en Cádiz. -

Ante la decisión de tres sindicatos representados el comité de empresa de la concesionaria de la limpieza viaria de Cádiz (Valoriza Servicios Medioambientales) de presentar un preaviso de movilizaciones, CSIF ha pedido públicamente “cordura a estos sindicatos”, reclamando que se convoque cuanto antes una asamblea de trabajadores para tratar el asunto. En un principio, la asamblea se había convocado para hoy jueves, sin embargo, la presidencia del comité revocó a última hora la convocatoria y ha decidido dar el paso de presentar el preaviso de movilizaciones sin el respaldo de la totalidad de la plantilla.

CSIF considera “absolutamente necesario, y así lo ha defendido siempre, que cualquier asunto que afecte a toda la plantilla, sea esta la que determine (o al menos, opine) qué acciones tomar, ya sea una huelga o concentraciones de protesta, denuncias en los medios o cualquier otra medida de presión”.

“El que tres sindicatos del comité excluya a uno, CSIF, que cuenta con cuatro delegados en el comité de empresa, supone dejar de lado a una parte importante de la plantilla. CSIF quiere dejar claro que no se opone a ninguna medida de presión para conseguir mejoras laborales y sociales de todos los trabajadores, siempre que sea refrendada por el órgano pertinente, en este caso, la asamblea”, añade la organización en un comunicado.

Con todo esto, CSIF le ha solicitado a la presidencia del comité de empresa y al resto de sindicatos que la han apoyado que convoque cuanto antes la asamblea y así encauzar este asunto de la manera más democrática posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN