El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

‘Y seguimos cantando’ pondrá el broche de oro a preliminares

La última preliminar la abrirá una comparsa de Jaén 'El aventurero'

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: El embrujo de Cádiz. -

La última preliminar la abrirá una comparsa de Jaén El aventurero. Su última participación fue en 2020. La autoría es de los hermanos Raúl y Juan Gutiérrez.

Turno para la chirigota de Cádiz, Que no se pierda la carga, que se estrena esta noche en el concurso. Su autor, Sergio Mora, director de la chirigota de El Lacio, Aquí huele a verdín, asume la autoría del grupo en solitario.

Desde Huelva llega la comparsa La tinta obrera. Es la cuarta participación de la agrupación onubense en nuestro concurso.

Tras la comparsa, actuará la chirigota de Chiclana, Los Chabolis. La conocida chirigota de Los Molinas, vuelve nuevamente al concurso tras su participación el pasado COAC bajo el nombre de Con la verdad por delante, los sinceros. La autoría en esta ocasión será de Gonzalo Madrid y Manuel Benítez Molina.

Llega el plato fuerte de la noche, la comparsa de Cádiz Y seguimos cantando. Trayectoria envidiable la de esta agrupación que, desde su estPiru reno con Los niños sin nombre en 2019, siempre han estado presente en la fase semifinal, incluyendo dos finales consecutivas en 2022 y 2023 con El embrujo de Cádiz. La autoría vuelve a ser de Antonio Jesús Pérez y Sergio Guillén Bancalero Tomate.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota Tú hazme caso a mí procedente de Mairena de Aljarafe. Se estrena ese año en el concurso. La autoría es de Rafael Flores en la letra y Sergio Toro y el mismo Rafael en la música.

Cierra la función y la fase preliminar, la comparsa de Cádiz La chirigotera. Fue una de las sorpresas del pasado concurso, un grupo abanderado por Tamara Beardo que, bajo el nombre de La tía de la tiza, accedió a la fase semifinal. La autoría vuelve a ser de el Canijo y María Rosario Suárez en la letra y José María Barranco el Lacio en la música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN