El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

‘Las herederas’ enfilan el final de las preliminares

La sesión de esta noche, a diferencia del resto de las preliminares, la abrirá una comparsa, en concreto la de José Miguel Choza, La comparsa de Doña Cuaresma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz). -

La sesión de esta noche, a diferencia del resto de las preliminares, la abrirá una comparsa, en concreto la de José Miguel Choza, La comparsa de Doña Cuaresma. Aunque no es la primera vez de Choza en la modalidad como autor, en los últimos años estaba ligado a la chirigota.

Turno para la chirigota gaditana Los Plácidos Domingos. Con Una insolación del carajo causó buena sensación y era candidata a Cuartos. La autoría la asume José Pereira y José Joaquín Martínez.

Desde Granada llega la comparsa El último imperio. Regresa al concurso tras su pasado año con Los indispensables. La autoría es de Juan Miguel Guerrero en la letra y José Antonio Cheza y Luis María Fernández en la música.

Turno para la chirigota de Cádiz, Los que salieron perdiendo. Carlitos Pérez, hasta ahora mano derecha de la chirigota de Manolín y Sánchez Reyes, debuta en solitario como autor de la mano de Emilio López, compañero hasta el año pasado que asume la dirección del nuevo grupo.

Llega la cabeza de serie, la comparsa Las herederas. El pasado año con El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz) consiguieron pasar a Semifinales conectando con el público incluso siendo para muchos una de las favoritas. La autoría sigue siendo de Manolín Santander, Pablo Gallardo Cuartokilo y Manuel Lorenzo Cornejo.

Cerrará sesión la comparsa de El Bosque, Los maestros. Es la primera vez que una comparsa de esta localidad concursa en la capital. La autoría es de Marcos Nogueroles en letra y Francisco José Torrejón y Horacio Calvillo en música.  n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN