El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Sea cual sea el uso de Náutica, tanto la titularidad como la gestión deben ser públicas”

El PSOE lleva a Pleno la posible venta o subasta del edificio de la antigua Escuela de Náutica por parte de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Óscar Torres. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha anunciado que desde su formación política llevarán a pleno la situación de la antigua Escuela de Náutica tras las declaraciones realizadas por el primer Teniente de Alcalde de Cádiz, José Manuel Cossi, relativas a la posible venta o subasta pública por parte de la Junta de Andalucía.

Torres se ha mostrado tajante al respecto, y ha aseverado que cualquier uso que se le dé a este enclave debe ser desde lo público. “La prioridad debe ser mantener la titularidad pública del edificio y que desde lo público se le dote de uso según las opciones que existan y las necesidades de la ciudadanía”, ha señalado el portavoz, que ha añadido que en la moción socialista se insta al gobierno andaluz a que inicien de inmediato los procesos administrativos y presupuestarios correspondientes para la puesta en valor de Náutica.

Así mismo, el portavoz ha advertido que, en caso de que finalmente Náutica pase a manos de un tercero, “el ingreso que se genere en las arcas públicas debe destinarse de forma finalista a alguno de los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en Cádiz capital. Las deudas pendientes de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad son muchas y la posible venta de este edificio que se encuentra en un lugar único, frente a la playa de La Caleta, debe revertir en Cádiz y los gaditanos”.

Para finalizar, el portavoz ha hecho alusión a la falta de interés demostrado por la Junta de Andalucía por la ciudad de Cádiz y su campus universitario, “Cádiz cuenta con un balcón universitario único pero, vista la falta de compromiso que ha demostrado con Valcárcel y la vuelta de Ciencias de la Educación, mucho nos tememos que quizás el uso que se le vaya a dar a Náutica no venga a fortalecer el Campus, que sería lo lógico”, ha concluido Óscar Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN