El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Se cierra la semana con una de las mejores preliminares

La función de este domingo, décimo tercera preliminar, es en principio una de las mejores, de esta primera fase

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escenario del Gran Teatro Falla. -

Coro – La coctelera

Chirigota – El malo más malote de las pelis de Harry Potter

Comparsa – El joyero

Cuarteto – Los cocos de Cadi

Comparsa – Cádiz puro

Chirigota – La última y nos vamos

Comparsa – Los despertadores

Abre la sesión el coro de Cádiz, La coctelera. El coro de Charo Quintero tras un año de descanso, vuelve al concurso. En los años anteriores obtuvo algunos pases a la fase de cuartos de final. La autoría es de Antonio Segura en la letra y Fran Quintana en la música.

La segunda agrupación de la noche es la chirigota de Sevilla, El malo más malote de las pelis de Harry Potter. La chirigota de los niños de Sevilla regresa al concurso tras conseguir el pasado año el pase a cuartos de final con Todo sobre su Marvel. La autoría vuelve a ser de Juan Carlos Nevado, José Luis Nieto y el gaditano Sergio GallardoCuartokilo.

Turno para uno de los regresos más esperados del concurso, la comparsa de Cádiz El joyero. Vuelve al concurso David Márquez Mateos Carapapa tras descansar el pasado año. Su último año a pesar de la polémica creada con Los indomables alcanzaron la fase semifinal. El grupo cuenta con componentes muy conocidos como Tato,Lali, Bubu, Pacoli o los ex componentes de Martínez Ares, Rafita Velázquez y Fali Figuier.

De vuelta, en vuelta. Tras la comparsa actuará el cuarteto Los cocos de Cadi. El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán es otra agrupación a la que el público espera con ansias tras la ausencia de los últimos años.

Continuará la función la comparsa Cadíz puro. La agrupación gaditana que el año pasado consiguió el pase a cuartos de final con El veneno del rincón, vuelve este año para al menos igualar ese mismo pase. La autoría sigue siendo de Roberto Fabio Gómez y José Juan Pastrana a la que se suma este año Juan Manuel Braza Benítez El Sheriff que hará por primera vez la música del pasodoble para una comparsa.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota sensación del pasado COAC, que este año llega con el nombre de La última y nos vamos. La chirigota del Bizcocho, consiguió el pase a su segunda final con Los mi alma y fue sin duda la chirigota sensación del año. La autoría vuelve a ser de Antonio Álvarez Cordero Bizcocho.

Cerrará la sesión la comparsa Los despertadores. La hasta el pasado año comparsa de Iván Romero, vuelve de nuevo al concurso asumiendo su hasta entonces director Javi González la autoría en solitario. La comparsa desde sus inicios tiene una buena trayectoria y cuenta con varias semifinales en su haber.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN