El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz prepara un nuevo pliego para facilitar el autoconsumo energético

Maite González asegura que no se ha adjudicado el contrato de diseño y puesta en marcha de plantas fotovoltaicas porque no pasó por Consejo de Administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eléctrica de Cádiz. -

Eléctrica de Cádiz mantendrá el servicio de diseño, instalación y puesta en marcha de plantas fotovoltaicas colectivas con fines de autoconsumo. Así lo ha confirmado Maite González, presidenta del Consejo de Administración de la empresa municipal, a VIVA, tras publicar que el órgano de contratación había renunciado a la valoración de las ofertas presentadas al proceso de licitación de dicho servicio dado que “el margen de beneficio” que ha ofrecido esta línea de negocio “es escaso”.

González ha indicado al respecto que ha solicitado un informe a la gerencia de Eléctrica de Cádiz para valorar las condiciones de un nuevo pliego y mejoras en la prestación del servicio.

Además, ha explicado que la licitación del contrato al que ha renunciado ahora la empresa, cuyo procedimiento comenzó a principios del pasado año 2023, no pasó por el Consejo de Administración, razón por la que tampoco se podía adjudicar.

Las declaraciones de la delegada municipal se producen, además, después de que Adelante Izquierda Gaditana lamentara que el Ayuntamiento “renuncie a facilitar el autoconsumo energético” y afeara a la presidenta de la empresa de “ocultar la decisión en el último Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz, pese a haberla tomado tres días antes”.

González no ha valorado estas acusaciones e insiste en que el objetivo es analizar de qué manera se puede prestar un servicio beneficioso para la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas y ha remarcado el compromiso del equipo de Gobierno con la energía renovable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN