El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El coro de Pedrosa y la comparsa de Sevilla Pecci y Noly platos fuertes de la noche

Comienza la función el coro de Cádiz 'Los iluminados', el conocido como coro de Pedrosa vuelve un año más siendo uno de los candidatos a pelear por todo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Coro: Los negros. -

Comienza la función el coro de Cádiz, Los iluminados. El conocido como coro de Pedrosa vuelve un año más siendo uno de los candidatos a pelear por todo como viene haciendo desde 2019. El año pasado consiguió el tercer premio con Los negros. La autoría es de David Fernández y Raúl Rodríguez en la letra y José Manuel Pedrosa, Eduardo Bablé y Antonio Rodríguez en la música a la que se incorpora este año como novedad Enrique García Rosado, Kike Remolino.

Continuará la comparsa de Barbate ¡Welcome to Cádiz,…picha! El año pasado con Los del cuarto oscuro no consiguieron superar el corte de la fase preliminar.

Desde la Rinconada llega la primera chirigota de la noche bajo el nombre de Los excalvos. Se trata de una agrupación que se estrena en el concurso gaditano, pero que tiene una trayectoria de varios años en los concursos de la provincia de Sevilla.

La cuarta agrupación de la noche es la comparsa Momosapiens, desde la localidad de Los Barrios. Tras ausentarse el pasado COAC la agrupación con autoría de Rafael Velasco y Daniel López regresa este año al Concurso. Es una comparsa habitual en el COAC años atrás con agrupaciones como La quemaera, Narcos o La espera, entre otras.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota gaditana No eres tú, soy yo (los egocéntricos). A pesar de ser un grupo de nueva formación y sin datos, el proyecto parte de la mano de los autores sevillanos David Alvarado y José Antonio Alvaro con el gaditano Rubén Berea en la dirección.

Cerrará la función de hoy la comparsa de gaditana Los gritos de Cádiz. Es una agrupación que sin duda despertó interés en su inscripción al contar con el músico Manuel Sánchez Alba Noly, como músico de la agrupación acompañado por el experimentado Francisco Javier Sevilla Pecci, sin duda una agrupación a tener en cuenta en la noche de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN