El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una noche de agrupaciones foráneas con Gago y Paco Mora como platos fuertes

Tras cuatro años de ausencia como autor, su ultima participación fue en 2019 con El tango se escribe con tiza, Paco Mora vuelve al concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

Coro – La dama de Cádiz
Comparsa – Los lengüetas
Chirigota – No le doy más vueltas que me caliento
Comparsa – Los despojaos
Cuarteto – Punk y circo, la lucha continúa
Comparsa – Los taquilleros
Comparsa – El último gaditano

Esta noche abrirá la función el coro de Paco Mora, La dama de Cádiz. Tras cuatro años de ausencia como autor, su ultima participación fue en 2019 con El tango se escribe con tiza, Paco Mora vuelve al concurso nuevamente con la intención de mantener el listón donde lo dejó siendo uno de las agrupaciones esperadas de la modalidad.

La primera comparsa de la noche llega desde Ceuta. Es su segundo año consecutivo tras un descanso, el año pasado con La conquista del pan consiguieron pasar a cuartos de final. La autoría es de José Miguel Romero Martínez en la letra y Juan Antonio Sánchez Carrasco en la música.

Desde Algeciras llega la chirigota No le doy más vueltas que me caliento. La chirigota del Tini es fiel al concurso y acude cada año a su cita. El año pasado con Ahora no me acuerdo del nombre no consiguió superar la fase preliminar, pero en años anteriores si que estuvo presente en la fase de cuartos consiguiendo incluso un segundo accésit con De nuevo en el mercado.

La cuarta agrupación de la noche es la comparsa Los despojaos. El año pasado no estuvo presente en el concurso. La autoría es de David Campano en la letra y Daniel Montiel Fernández en la música.

Llegó el turno para el plato fuerte de la noche, desde Cádiz el cuarteto de Gago Punk y circo, la lucha continúa. La agrupación llega defendiendo un primer premio conseguido de manera indiscutible el año pasado con Escuela taller de gladiadores El Pópulo. La única baja del cuarteto es José Manuel Cossi en la autoría por lo que Miguel ángel Moreno se hará cargo en solitario de ella.

La penúltima agrupación de la noche será la comparsa Los taquilleros. Desde Vílches, Jaén, llega esta comparsa que en 2023 se estrenó en el concurso bajo el nombre de Las ratas, donde no consiguieron superar la primera fase. La autoría es de Daniel Heredia y Juan Francisco Fernández.

Cerrará la función la comparsa de Barcelona El último gaditano. La comparsa de gaditanos afincados en Barcelona vuelve al concurso y es su cuarta participación en los últimos años. El año pasado con Los cuatro gatos, no consiguieron el pase a la fase de cuartos. Este año el gaditano Pablo Gallardo el Cuartokilo, se suma al proyecto de esta agrupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN