El tiempo en: Barbate
21/04/2024  

Cádiz

Cádiz acoge las primeras jornadas sobre subvenciones para la rehabilitación energética

En estas jornadas se presentó la red de Oficinas de Rehabilitación de Cádiz y se explicaron las líneas de subvenciones del Plan Eco Vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas sobre rehabilitación energética en Cádiz. -

La ciudad de Cádiz ha sido la primera ciudad de la provincia en acoger una jornada informativa sobre los beneficios de la rehabilitación de viviendas y edificios, entendida de forma global en cuanto a conservación, accesibilidad y eficiencia energética.

Esta jornada se celebró la tarde del pasado lunes en la Casa de Iberoamérica y estaba organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz, en colaboración con las Delegaciones de Vivienda, Urbanismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal de vivienda Procasa.

La concejala de Vivienda y Estrategia, Transformación y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán, fue la encargada de abrir el acto, en el que estuvieron presentes la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez; y el director General de Vivienda y regeneración Urbana, Juan Cristóbal Jurado, que clausuró las jornadas.

En estas jornadas se presentó la red de Oficinas de Rehabilitación de Cádiz y se explicaron las líneas de subvenciones del Plan Eco Vivienda impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

La jornada informativa abordó a su vez las subvenciones para la rehabilitación energética y la presentación de las oficinas de rehabilitación siendo los destinatarios la ciudadanía en general y sectores de interés en la rehabilitación de viviendas.

Destacar que en total existen cuatro líneas de ayudas divididas en Rehabilitación a nivel de edificio que pueden ser integrales, Mejora de eficiencia energética en viviendas con actuaciones como cambio de ventanas, colocación paneles solares o aislamiento fachadas, Elaboración del Libro de Edificio Existente y Redacción de Proyectos de Rehabilitación.

Para obtener estas líneas de ayuda uno de los requisitos fundamentales será contar con el certificado de eficiencia energética previo a la actuación.

Esta jornada informativa, que se celebrará en otras localidades de la provincia, contó con un gran éxito de participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN