El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CSIF denuncia una agresión verbal a un médico en el centro de salud Puerta de Tierra

El botón del pánico no funcionaba a las 20.10 horas porque ya estaban apagados los ordenadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un profesional médico, en una imagen de archivo.

CSIF ha denunciado una nueva agresión a un profesional de la sanidad pública andaluza. Concretamente, los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el Centro de Salud Puerta de Tierra, en Cádiz, cuando el acompañante de un usuario, que quería saltarse el turno y que fue recriminado por entrar con un patinete eléctrico, terminó entrando en la consulta insultando e intimidando a la facultativa que les atendió fuera de horario.

Al ser tan tarde, pasadas las 20.00 horas, los ordenadores estaban ya apagados y no pudo pulsar el botón del pánico. De esta manera, la doctora tuvo que forcejear para salir de la habitación y pedir ayuda.

CSIF insiste en que este tipo de hechos lamentables no pueden darse en un centro sanitario, contra profesionales que cuidan de la salud de toda la ciudadanía. Así, el sindicato exige que haya personal de seguridad en todos los centros y en todos los turnos para evitar las agresiones, o al menos, minimizar sus consecuencias.

Asimismo, a juicio de CSIF, el plan contra agresiones que el SAS tiene en vigor es totalmente ineficaz, al comprobarse que no se están reduciendo las agresiones de usuarios y acompañantes contra los profesionales, sea cual sea su categoría y que cuando llegan las fuerzas y cuerpos de seguridad la agresión ya se ha cometido. Por ello, CSIF exige a la administración sanitaria que revise este plan, lo actualice y tome las medidas oportunas para que sea verdaderamente efectivo.

Por último, CSIF muestra su apoyo a la profesional agredida y al resto de trabajadores que se vieron implicados de alguna manera en este episodio de violencia injustificable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN