El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta comienza la regeneración de Las Canteras: “Volverá a ser lo que era”

Destina 44.000 euros para la eliminación del arbolado calcinado y proyecta una segunda fase de reconstrucción de la vegetación en el paraje de Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Trabajos de regeneración en Las Canteras. -

Los vecinos de Puerto Real y más concretamente los del entorno de Las Canteras habrán de convivir en los próximos meses con el ruido de motosierras y la caída de los árboles afectados en el incendio forestal del pasado verano. También tendrán que acostumbrarse a un paisaje radicalmente distinto al que existía antes del siniestro e incluso el lamentable escenario que dejaron las llamas, con los ejemplares calcinados.

La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha iniciado este jueves los trabajos de emergencia aprobados por la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 44.000 euros, para el corte y la eliminación de los árboles quemados en el monte para favorecer su regeneración.

“Tenemos que aceptar y entender esto”, ha apuntado la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, presente en la zona donde han arrancado las labores. “Es emocionante, pero Las Canteras volverá a ser lo que era” antes de que las llamas arrasaran 80 hectáreas.

Salvador ha agradecido, asimismo, el compromiso de la Administración autonómica.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, que se ha desplazado igualmente a Las Canteras para supervisar el inicio de las tareas, se ha felicitado, asimismo, por la colaboración del Ayuntamiento para que se puedan llevar a cabo estas actuaciones y ha adelantado que habrá una segunda fase, finalizados los tratamientos selvícolas y las ayudas a la regeneración, consistente en un Plan de Restauración Forestal definitivo, basado en la reconstrucción de la vegetación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN