El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Profesionales sanitarios y usuarios se plantan contra el tijeretazo en la sanidad pública

“El SAS no se vende, se defiende”, han gritado con pancartas de SOS y crespones negros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Decenas de profesionales médicos y usuarios han secundado este mediodía en Cádiz la manifestación convocada por la Agrupación de Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (ATSA) en toda Andalucía a las puertas de  los hospitales de referencia. En la capital gaditana, las batas blancas y los propios ciudadanos se han concentrado delante del Hospital Puerta del Mar, con pancartas de “SOS”, “No recortes en sanidad”, “Para ofrecer calidad hay que contratar”, crespones negros e incluso esqueletos para simbolizar la muerte de la sanidad pública.

 Las lluvias no fueron impedimento y las reivindicaciones se colaban hasta en los paraguas. Sin parar de hacer ruido y al grito de “El SAS no se vende, se defiende”, “No nos mires, únete” y “Nada, nada, nada para la privada”, los asistentes han condenado la precariedad laboral de la sanidad pública en una convocatoria que ha ido reclutando apoyos de la ciudadanía de forma espontánea y ha terminado cortando el tráfico en parte de la avenida Ana de Viya, a la altura del centro hospitalario, al que también se han sumado ciclistas participantes en la bicifestación para reclamar un carril bici y peatonal en el puente del Carranza. 

La Marea Blanca Gaditana ha respaldado esta manifestación y ha denunciado que en la comunidad autónoma las listas de espera sean “escandalosas y cada vez mayores”, lo cual consideran “una demostración del fracaso de la decisión de usar la privada como instrumento para reducirlas”.

De igual manera, para la Marea Blanca Gaditana la Atención Primaria “no existe”, puesto que “que te llamen por teléfono a los 10 o 14 días de pedir cita no puede tolerarse”, critican.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN