El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CCOO apuesta por la “senda del progreso” para este 23J

Mantiene un encuentro junto a UGT con el PSOE de la provincia y advierte del peligro de que se "deconstruyan" los avances "que han costado años alcanzar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

CCOO de Cádiz ha mantenido un encuentro junto a UGT con el PSOE de la provincia, a instancias de este último, en el que los sindicatos han escuchado las propuestas del partido y han presentado las suyas, en el marco de las elecciones del 23 de julio. En ese sentido, la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Rodríguez ha señalado que ese día la ciudadanía y clase trabajadora en particular, va a decidir qué modelo social y de sociedad quiere.

“Entendemos hay frustración ante problemas como el desempleo o la precariedad laboral, pero la solución no está en políticas que deconstruyen los avances que han costado años alcanzar, sino en las políticas de progreso que permiten afianzar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Inmaculada Rodríguez, ha puesto en valor la reunión mantenida con el PSOE de Cádiz en el marco de las elecciones del 23 de julio. La dirigente ha dejado claro que “ese día se van a decidir muchas cosas en este país, empezando por el modelo social y de sociedad que queremos y al que aspiramos”. “Siempre hemos mirado a Europa como una oportunidad de progreso y de avance para que este país saliera adelante y el 23 de julio está en riesgo parte de esa estructura de avances”.

De hecho, Rodríguez ha mostrado su preocupación, aclarando que esta “no es infundada, sino que responde a las acciones que están llevando a cabo gobiernos en los que se ha instaurado la extrema derecha, que están deconstruyendo todo lo avanzado en estos años”.

"Entendemos que hay frustración ante problemas como el desempleo o la precariedad laboral, pero la senda adecuada es la que conduce al progreso, no la que deconstruye”. “La respuesta está en la Constitución Española que recoge claramente hacia donde debemos de ir, el respeto hacia la otra persona y sobre todo, la importancia de atraer políticas de progreso para seguir afianzando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y el cuarto pilar del Estado social anclado en la dependencia y los cuidados”, ha manifestado. 

“Toca seguir ampliando la oferta de servicios públicos que están muy deteriorados por las reformas de la austeridad que se llevaron a cabo durante el Gobierno de Rajoy”, ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN