El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante pedirá al Pleno que se posicione contra los recortes sanitarios

La formación de izquierdas llevará al primer pleno de la nueva Corporación una moción en la que reclamará que se pronuncie sobre tras el cambio de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión de De la Cruz con las familias afectadas. -

Adelante Izquierda Gaditana pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz que se posicione contra los brutales recortes sanitarios que la Junta de Andalucía está ejecutando en la provincia y en la ciudad de Cádiz. La formación de izquierdas llevará al Pleno del mes de julio una moción en la que reclamará que, tras el cambio de gobierno en la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz refrende la integración y el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz en la Coordinadora por la Sanidad Pública en la provincia de Cádiz respaldando íntegramente sus reivindicaciones, que son contrarias a la dinámica de deterioro que está sufriendo el sistema sanitario público en Andalucía gestionado por la Junta de Andalucía.

En esta línea, el Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana considera “necesario” que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz dé un mensaje de unidad frente a los recortes sanitarios, frente a la escalada de privatizaciones que se está impulsando por la Junta de Andalucía con el consiguiente deterioro de la calidad asistencial, frente a una cobertura insuficiente de las plantillas de profesionales sanitarios y frente a realidades como que Andalucía es la comunidad autonómica que, junto a Madrid, menos inversión sanitaria por habitante dedica al año.

La viceportavoz de Adelante Izquierda Gaditana, Helena Fernández, ha acudido al acto en defensa por la sanidad 100x100 pública que se ha desarrollado este jueves en el Aulario La Bomba con la presencia del portavoz de Marea Blanca, Antonio Vergara, y la participación de Pepe Chamizo. Allí, Fernández ha destacado el sentido de esta moción plenaria que busca incidir en que desde el Ayuntamiento de Cádiz se dé “una respuesta clara en contra de los recortes sanitarios, del aumento de las listas de espera, de las privatizaciones y del deterioro general de nuestro sistema público de salud”.

“La salud es un derecho y nunca debe ser un negocio. Defendemos y defenderemos siempre la sanidad pública que es el mayor aval del derecho a la salud, y en esa línea llevamos esta moción al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz”, ha señalado Fernández para concluir.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN