El Cádiz ya tiene a su nuevo fichaje, a falta de oficialidad, en la ciudad. Javi Hernández pasó el martes el reconocimiento médico para iniciar la pretemporada esta semana con el resto de sus nuevos compañeros de equipo. El futbolista llega en calidad de cedido por el Leganés.
El lateral izquierdo jerezano de 25 años tiene contrato con el conjunto madrileño hasta el 30 de junio de 2024. El préstamo incluirá una opción de compra, pero no será obligatoria. Precisamente es esta opción la que ha provocado retrasos a la hora de cerrar el fichaje.
El jerezano llega al Cádiz después de haber sido durante dos temporadas seguidas el mejor lateral izquierdo de Segunda División. En Primera disputó 25 partidos con el Girona, y en trece de ellos fue titular, con un gol y dos asistencias. Un rendimiento excelente no sólo como lateral, sino también como central, donde puede actuar con defensa de cinco o de cuatro.
El futbolista fue ofrecido al Cádiz por sus agentes y fue ahí donde nació un interés. Además, el perfil gusta el entrenador del Cádiz, Sergio González.
De este modo, Javi Hernández llega para reforzar el lateral izquierdo, una posición en la que aún quedan flecos por cerrar. Por un lado, la renovación de Pacha Espino sigue en el aire y aparecen competidores como el Rayo Vallecano; y por otro, tampoco está asegurada la continuidad de Arzamendia, jugador que tiene ofertas en clubes en los que puede sumar más minutos.