El tiempo en: Barbate

Cádiz

El PSOE saca pecho por la bajada del paro en la provincia por el Gobierno de Pedro Sánchez

Ruiz Boix exige el mismo compromiso a Juanma Moreno y le afea ceder a “las extorsiones” de Pascual dándole 167 millones más y debilitando la sanidad pública

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, acompañado de alcaldes y miembros de la dirección provincial del PSOE, en el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Box, se ha mostrado satisfecho de “la buena senda” iniciada en 2022 con la reducción del desempleo en la provincia. En la comparecencia posterior al tradicional desayuno informativo con los medios de comunicación, ha remarcado que este es uno de “los principales compromisos que tenía el Gobierno de Pedo Sánchez” y, entre enero y noviembre, el paro ha bajado de 153.000 personas a 141.000 y 8 puntos porcentuales.

Además, ha remarcado que los puestos de trabajo que se están creando “son estables” gracias a la reforma laboral, pese a la coyuntura económica adversa con las dificultades creadas por la pandemia, la invasión rusa en Ucrania o la inflación desbocada.

Todo ello lo está paliando, ha insistido, un Ejecutivo que “estudia para 2023 mantener los ingresos del Estado para favorecer nuevos paquetes de medidas que colaboren y ayuden a las familias de clase media trabajadora”, como becas, Ingreso Mínimo Vital (IMV) o las bonificaciones para repostar combustible.

Ruiz Boix se ha felicitado, igualmente, por el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a sectores estratégicos como el naval, que tiene garantizado, ha dicho, la construcción de hasta diez buques en los próximos cinco años, la fabricación de helicópteros y drones por parte de Airbus o la apuesta por el hidrógeno verde de Cepsa en el Campo de Gibraltar y para que la planta de metanol de Maersk se instale en la comarca.

Pero para seguir avanzando, el líder socialista ha pedido a la Junta de Andalucía que dé “certezas” en 2023 a los proyectos pendientes, en lugar de “dar la espalda”, como ha hecho Juanma Moreno, en su opinión, durante la primera legislatura.

Entre las demandas al Gobierno andaluz, destacan las relativas a la Ciudad de la Justicia en Cádiz, tras “el caos provocado por el cierre de San José”, que “ha obligado a aplazar vistas y ha rebelado a los colegios profesionales”, y la rehabilitación del edificio de Valcárcel para acoger la Facultad de Ciencias de la Educación. Asimismo, ha reclamado avances en el Centro del Motor de Jerez y que resuelva “el problema de la carretera entre Arcos y Antequera”.

Capítulo aparte merece la sanidad. Por un lado, ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con el hospital materno-infantil prometido en el Campo de Gibraltar, y ha defendido el sistema público de salud. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 167 millones de euros más a Pascual, cediendo “a las extorsiones” de la empresa, después de firmar en junio un concierto de más de 700 millones para los próximos cinco años, en lugar de renovar a los profesionales sanitarios contratados por el Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN