El sanluqueño Pakuki desembarcaba en el mundo de la música hace unos meses con un tema autobiográfico, Me llaman Pakuki, que al igual que “Míralo”, han sido todo un éxito.
Estéfano González Rodríguez, conocido artísticamente como Pakuki, se afianza como uno de los artistas con más proyección nacional tras publicar su tercer single, “Que sí, que no”.
En esta rumba confía nuevamente en el artista Gonzalo Alhambra, quien también acaba de publicar “Desde que tú no estás” junto al grupo Salistre, y que ya está disponible en todas las plataformas digitales y en YouTube, como autor de su tema.
Por su parte, Manuel Casado ha sido el productor del mismo, mientras que el videoclip lleva el sello de Jota Muñoz.
Muy conocido en su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), González comenzó a dar sus primeros pasos como artista en “El Rincón de la ‘Pataíta’”, un lugar con mucho arte en la ciudad que le vio nacer.
Era en ese sitio “donde el expresaba todo lo que sentía”. Poco después, comenzaría a cantar y bailar por todos los bares de su pueblo.
Estéfano toma su nombre artístico de un monólogo cuyo protagonista se llamaba “Pakuki”, y con el que se siente muy identificado, “al ser una persona muy alegre, siempre bailando y cantando en su casa, era conocida por todo el mundo...
El sanluqueño comenzó de manera más “profesional” en el mundo de la música hace 8 años, tiempo que lleva actuando por diferentes peñas flamencas de Andalucía.
Sin embargo, ha sido “Me llaman Pakuki” el que le ha dado el empujón que necesitaba para seguir peleando por lo que más le gusta: la música.
Además, fue todo de manera casual. “Gonzalo Alhambra me llamó un día y me dijo que tenía una letra para mí, que me describía como persona.
Seguidamente, la escuché, me emocioné y le dije que me encantaba”.
Tras lanzarla durante la Feria de Sanlúcar con su videoclip correspondiente, realizado por Jota Muñoz, “empezamos con todo adelante”. Hasta tal punto de que “se formó una revolución en mi pueblo.
Todo el mundo se animaba y se acercaba a cantarla y a bailarla”.
“Que sí, que no” está disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip, grabada en la propia casa del artista, puede verse en el canal de YouTube.