El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Joaquín Pascual protagonista en el Campus Rock

El concierto, en el que también participa la banda San Remo, se celebra hoy viernes, día 3 de mayo en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Joaquín Pascual será protagonista en el Campus Rock.

El concierto, en el que también participa la banda San Remo, se celebra hoy viernes, día 3 de mayo en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, a partir de las 21:00 horas.

Para la Entrada General se ha fijado un precio de 10 €. La Comunidad Universitaria solo tendrá que pagar 7 €.

La web especializada https://verlanga.com/ habla en estos términos del artista:
“Joaquín Pascual es uno de los músicos más estimulantes del indie nacional. Alguien que nunca se ha conformado con su pasado (y argumentos le sobraban para vivir de él) y siempre ha ido avanzando en su carrera. Formó parte de uno de los grupos más importantes de lo que se vino a llamar música alternativa en este país, Surfin’ Bichos. Muy pocos han igualado, o superado, su herencia sonora. Después abrazó un sugestivo pop espinoso con Mercromina, melodías (mimadas en cuanto a arreglos) que parecían acurrucarte, mientras unas letras (casi) susurradas inoculaban pasajes cuanto menos inquietantes, y que acabaron mutando en un sorprendente caleidoscopio atmosférico donde adquirieron protagonismo el post-rock y las esencias kraut.

Más tarde llegó Travolta, con los que Pascual daba la sensación de querer ir directo a la médula espinal de las canciones, dejando a un lado prácticamente cualquier asomo eléctrico (aunque los hubo) y optando por un pop esponjoso en el que la voz bisbisea como nunca lo había hecho antes. «El ritmo de los acontecimientos» (El Genio Equivocado, 2010) fue el primer disco que firmaba con su nombre. Un álbum en el que cantaba «Me veo a mí mismo disfrutando de lo lindo», un espíritu que impregnaba las 19 canciones de un trabajo en apariencia sencillo y minimal, con ecos velvetianos (incluso spectorianos) y en los que confluyen algunas de las mejores canciones que ha escrito nunca Pascual. «La frontera» (Grabaciones en el Mar, 2012), con portada de Joaquín Reyes y menos directo que su antecesor, fue un álbum más pausado, sereno, tal vez el disco más folk de su carrera, eso sí sin abandonar esa dualidad que le ha acompañado muchas veces en el que musicalmente arrulla al oyente, pero las letras son como esos pequeños punzamientos que provoca el flato”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN