El madrileño Pol Granch, que debutará en Cádiz mañana sábado en el Momart Theatre, comenzó a tocar la guitarra a los 13 años de edad realizando versiones de canciones que publicaba en su perfil de la red social Instagram. Las audiencias iban subiendo por lo que la productora de Factor X España le contactó para que se presentase al casting del programa. Además, realizó un pequeño curso de interpretación en la escuela de Cristina Rota.
Saltó a la fama en 2018 cuando se presentó al concurso televisvo, convirtiéndose desde el casting en uno de los participantes revelación. A lo largo del talent, defendió su permanencia en el equipo de Laura Pausini con canciones como “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega, “Pausa” de Izal o “La quiero a morir” de Francis Cabrel.
En 2019 lanzó su primer sencillo en solitario, “Late”, del cual también realizó su primer videoclip. En ese momento, empezó a combinar su carrera musical con trabajos de composición y grabación en el estudio. El 26 de abril de 2019 lanzó su primer EP al mercado musical con el título de “Pol Granch”.
En febrero de 2020 lanzó “En llamas”, con la participación Natalia Lacunza, siendo el tercer sencillo del álbum, que alcanzó el puesto 91 en España. El 26 de junio fue el lanzamiento oficial de su álbum debut “Tengo que calmarme”, que se mantuvo durante más de veinte semanas en las listas de éxitos de España.
En julio de 2020 da el salto a la interpretación como personaje protagonista para la cuarta temporada de Élite de Netflix, donde interpretó a Phillipe Florian, uno de los nuevos alumnos del colegio. La temporada se estrenó en junio de 2021 en la plataforma.
En 2021 publicó la canción “Tiroteo”, junto a Marc Seguí, que obtuvo gran éxito. Poco tiempo después publicaron la canción como remix en colaboración con Rauw Alejandro, con el que obtuvieron cuatro Discos de Platino en certificación de ventas discográficas, además de mantenerse en las listas de éxito españolas durante varias semanas. Ese mismo año, también lanzó los temas “No pegamos” y “Lüky Charm”. Posteriormente, en septiembre, publicó el sencillo “De colegio”.
Una alternativa musical muy apetecible, sobre todo para los más jóvenes, que seguro dará que hablar en Cádiz este fin de semana.