Quantcast
El tiempo en: Barbate
Jueves 23/09/2021

Barbate

Barbate renueva y amplía su parque lumínico público

Molina: “Estamos estudiando la posibilidad de ir alumbrando zonas de algunas pedanías y diseminados que nunca han contado con alumbrado público”

Publicidad Ai
  • Nuevas zonas iluminadas.

El Ayuntamiento de Barbate ha instalado nuevos puntos de luz en diferentes localizaciones del pueblo, en concreto se ha iluminado el tramo final del Paseo Marítimo, en su enlace con la Lonja Vieja, la Avenida del Carmen, así como el tramo norte de la circunvalación, donde se ha instalado la red de alumbrado público por primera vez.

Además de ello, en los últimos meses, el municipio se encuentra inmerso en un proceso de renovación del parque lumínico, con la sustitución de 2.500 farolas, y la instalación de nuevos cuadros de mando, ya que el estado de estos suponían todo un riesgo para la ciudadanía. También se están sustituyendo el cableado de numerosas calles, avenidas y plazas que se encuentran en mal estado y puenteados, suponiendo un grave peligro para los vecinos y vecinas.

Es por el mal estado que presentan estas instalaciones eléctricas, con más de 30 años de antigüedad, por lo que en ocasiones, algunas zonas del municipio experimentan apagones del alumbrado público, nunca en las viviendas. Estos cortes, se irán subsanando a medida que se sustituya el cableado y se renueven las cajas de mando.

Respecto a las nuevas zonas iluminadas, en el tramo final del Paseo Marítimo se ha procedido a la instalación del cableado y la utilización de farolas de gran porte y altura, siguiendo la armonía de las ya instaladas con anterioridad, también se han utilizado farolas bajas en su punto de encuentro con el muelle del Río Barbate.

En la zona norte de la circunvalación de Barbate se ha instalado por primera vez el alumbrado público, para ello se ha necesitado más de un kilómetro de cableado, utilizando junto a la Avenida del Carmen, más de 50 farolas de gran altura dotadas de paneles led.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “esta renovación que estamos llevando a cabo es muy importante para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, además con la sustitución del alumbrado conseguiremos un importante ahorro para las arcas municipales, gracias al bajo consumo de las luminarias led. También quiero pedir disculpas por las molestias ocasionadas con algunos apagones de la iluminación pública, esto es debido al mal estado de las cajas de mando, que al sustituirse saltan debido a los empalmes y mal estado del cableado en algunas zonas, pero todo el sistema será renovado paulatinamente después de más de 30 años sin ser renovado”.

Para finalizar, Molina destacó que, “estamos estudiando la posibilidad de ir alumbrando zonas de algunas pedanías y diseminados que nunca han contado con alumbrado público”.

COMENTARIOS