El tiempo en: Barbate

Barbate

Juanma Moreno espera que haya acuerdo sobre el proyecto turístico de Barbate

"Cuando un grupo empresarial traslada un proyecto que cumple con la normativa vigente nosotros lo tramitamos", ha afirmado el presidente de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanma Moreno durante su visita al Hare de La Janda. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha señalado hoy que espera y desea que "se pueda llegar a un acuerdo" sobre el polémico proyecto "Següesal Golf Resort", que prevé recalificar más de tres millones de metros cuadrados del término municipal de Barbate para construir una macro-urbanización con campo de golf.
El proyecto contempla la construcción de 635 apartamentos turísticos, 235 habitaciones hoteleras, 450 viviendas, centros comerciales, un colegio de alto nivel y un campo de golf de 867.940 metros cuadrados
Al ser preguntado sobre las voces contrarias a este plan urbanístico que se ubicará en la zona norte del Parque Natural de La Breña, el presidente andaluz ha indicado que no conoce ningún proyecto costero que no haya sido motivo de polémica.

"Nunca va a llover a gusto de todos, nunca", ha comentado el presidente andaluz sobre las críticas de los ecologistas ante este proyecto, contra el que han presentado 138 alegaciones.

El proyecto contempla la construcción de 635 apartamentos turísticos, 235 habitaciones hoteleras, 450 viviendas, centros comerciales, un colegio de alto nivel y un campo de golf de 867.940 metros cuadrados.

Según Ecologistas en Acción "presenta afecciones a la biodiversidad, a espacios naturales protegidos y a terrenos públicos", "supondría la eliminación de 230 hectáreas de superficie forestal" e "intenta revitalizar la obsoleta y fracasada política del ladrillo".

El presidente del gobierno andaluz, que ha incluido el proyecto en la "Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía", ha afirmado que la administración tiene tanto que velar por la protección de los espacios naturales como "posibilitar" las inversiones que suponen dinamizar la economía y crear empleo.

"Cuando un grupo empresarial traslada un proyecto que cumple con la normativa vigente nosotros lo tramitamos", ha afirmado.

"Yo lo que espero y deseo es que se pueda llegar a un acuerdo en el que podamos disfrutar de espacios que no tienen la protección que tiene un parque natural u otros espacios protegidos" y que ello "se pueda armonizar con un proyecto de desarrollo turístico" que puede crear empleo y "futuro" para la zona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN