Tras un encuentro mantenido el pasado viernes entre el parlamentario y el responsable provincial de Política Institucional de IULV-CA, Fernando Macías, con la casi totalidad del comité de empresa de Intec-Air en Cádiz, el diputado ha señalado que el consejero "debe dejar de vender a bombo y platillo el A-400M de Airbus y ocuparse de la crisis que atraviesa el sector aeronáutico sobre el que la Junta pretende sustentar uno de los pilares de la economía andaluza".
El comité explicó a los dirigentes de IULV-CA la incertidumbre que atraviesan ante la derivación de carga de trabajo que está habiendo de la planta gaditana a Sevilla, la cual está sufriendo a su vez pérdida de carga que está siendo desviada a México.
Según ha explicado el comité, aunque por el momento la empresa no ha planteado ningún ERE se va temiendo lo peor, puesto que ya han recibido el ofrecimiento de traslados a Sevilla, con peores condiciones de trabajo y sin garantías de futuro.
subvenciones
Ignacio García, por su parte, indicó que "es necesario que la Junta explique las subvenciones que se han concedido a Intec-Air, como integrante del grupo Air Nova, y el tipo de garantías que se está dando para la concesión de estas ayudas públicas".
Asimismo, señaló que es preciso que se concrete la información de que dispone la consejería sobre este grupo, "caracterizado según parece, por su opacidad y falta de información a los trabajadores".
Por el momento, están previsto paros en la empresa mañana y el próximo jueves.