El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Moral: “Será el AMPA quien decida si se construye un centro nuevo en Los Caños o no”

La Delegación de Educación muestra su sorpresa ante el comunicado emitido por la AVV Costa de la Luz de Zahora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Moral, delegada municipal de Educación en el Ayuntamiento de Barbate. -

La delegada municipal de Educación, Raquel Moral, ha salido al paso tras las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación por la Asociación “Costa de la Luz”, en las que se indica que el Ayuntamiento de Barbate pretende construir un nuevo colegio en Los Caños de Meca y cerrar el CPR Almenara.

“Las familias, que somos los más afectados elegiremos la opción que creamos más conveniente y beneficiosa para nuestros hijos” afirma Inma González, presidenta del AMPA “Torre de Meca”

En este sentido, Moral ha lamentado que “se viertan este tipo de informaciones, ya que el Ayuntamiento no decidirá si se construye un colegio nuevo, será las AMPA del CPR Almenara, quien decida si se construye un colegio nuevo en Los Caños de Meca o no”. En esta línea, la delegada municipal de Educación ha querido destacar que, “somos conscientes de la singularidad del CPR Almenara y, por ello, se tomarán las decisiones consensuadas, por lo que estamos a la espera de recibir un escrito con la decisión tomada por parte de las AMPAS “Torre de Meca” y “El Arena” del CPR Almenara.

Muestra de la buena sintonía entre las partes implicadas, ha sido el encuentro mantenido entre el Consistorio Barbateño, con su equipo de técnicos, encabezados por la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, el delegado provincial de Educación, Miguel Andreu; la inspectora de Educación, Isabel Armada; el gerente de la Agencia Pública Educativa, Antonio Pulido; las AMPAS del CPR Almenara; y la propia dirección del centro educativo.

“No entendemos como se puede alarmar a la población de esta manera, ya que reitero que tras el encuentro se decidió, que la decisión principal de construir el nuevo colegio en Los Caños de Meca la tomarían las AMPAS del CPR Almenara”, afirma Moral, al mismo tiempo que agradecía a todas los implicados en este proceso su buen hacer, “no puedo dejar de agradecer la buena disposición de la Delegación Provincial de Educación, la Inspección Educativa, las AMPA, y el propio centro, ya que todos están trabajando para tomar la mejor decisión para la comunidad educativa”.

Una de las AMPA del CPR Almenara, en concreto el AMPA “Torre de Meca” (sede de Zahora), también ha mostrado su asombro ante las declaraciones vertidas por la Asociación “Costa de la Luz”. La presidenta del AMPA “Torre de Meca”, Inma González, ha asegurado que “el pasado 27 de mayo, se nos convocó a una reunión en la que estábamos todas las partes implicadas en la mejora de los centros educativos. En ella se nos informó de la situación urbanística en la que se encuentran las sedes del CPR Almenara, ya que llevamos años solicitando mejoras. Se nos ha hecho una consulta y propuestas, para que las familias, según toda la información, indiquemos que nos parece mejor”.

Por último la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, ha querido recalcar que, “este Ayuntamiento, ni su alcalde, han tenido a día de hoy, 9 de junio, notificación alguna mediante registro de ningún escrito de la Asociación “Costa de la Luz”. “Cuando las AMPA del CPR Almenara tomen la decisión seremos los primeros en informar a la ciudadanía” finalizó Moral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN