Quantcast
El tiempo en: Barbate
Lunes 02/08/2021

Barbate

Tres detenidos tras una persecución de película en alta mar junto al Cabo de Trafalgar

Los detenidos tuvieron que recibir asistencia médica por contusiones al caer al agua

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La intervención se efectuó este sábado cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz detectó por SIVE una embarcación sospechosa
  • La embarcación realizó una maniobra evasiva y los tres ocupantes cayeron bruscamente al agua, y el navío quedó sin gobierno

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación Índalo, detuvo ayer sábado a los tres ocupantes de una embarcación tras ser rescatados por caer al agua cuando trataban de realizar una maniobra de evasión en aguas de Barbate.
Los tres hombres, de nacionalidad española, fueron trasladados al puerto de Barbate para recibir asistencia médica por contusiones al caer al agua y detenidos por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia
Los tres hombres, de nacionalidad española, fueron trasladados al puerto de Barbate para recibir asistencia médica por contusiones al caer al agua y detenidos por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia.

La intervención se efectuó este sábado sobre las 9.30 horas cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz detectó por SIVE, a unas 13 millas náuticas al Sur de Cabo Trafalgar (Barbate), una embarcación sospechosa.

Para comprobar la información, se procedió a enviar una embarcación del Destacamento de Inspección Pesquera del Grupo Marítimo del Estrecho, que estaba operando en aguas de la demarcación de Cádiz, y a efectivos aéreos de Operación Indalo, que localizaron visualmente la embarcación a las 11:00 horas.

Así, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trataba de una semirrígida de 8 metros de eslora y un motor 300 CV, sin carga alguna.

Tras darles el alto, la embarcación realizó una maniobra evasiva y los tres ocupantes cayeron bruscamente al agua, y el navío quedó sin gobierno y dando vueltas causando un grave peligro para sus vidas, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de su arma larga reglamentaria desde la embarcación del DIP contra el motor para pararla y proceder al rescate de los tres náufragos.

Los tres varones, de nacionalidad española, fueron trasladados al puerto de Barbate para recibir asistencia médica debido a las contusiones producidas al caer al agua, y a continuación se procedió a su detención por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia. 

COMENTARIOS