Quantcast
El tiempo en: Barbate
Martes 11/05/2021

Barbate

Barbate seguirá cerrado la semana que abren las provincias

La incidencia del COVID se sitúa este viernes en los 771,4 casos por cien mil habitantes, con 30 nuevos contagios en el último día

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control policial en Barbate.
  • En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 174 nuevos casos de coronavirus, mientras que son 80 los registrados en los últimos siete días
  • De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.595, aparecen como ya curados 1.139

Tras el anuncio realizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la esperada suspensión del cierre perimetral entre las provincias andaluzas; Barbate se ha quedado con un sabor agridulce al contar con una incidencia por encima de los 500 casos por cien mil habitantes que le mantienen cerrado perimetralmente.

Además, la tasa de incidencia vuelve a subir este viernes, 30 de abril, hasta los 771,4 casos por cien mil habitantes. Aún lejos de poder abrir sus fronteras, pero también lejos de la posibilidad de llegar a la tasa de 1.000 que le obligaría a cerrar toda actividad considerada no esencial.

Así, aunque Barbate sea uno de los pocos municipios que no podrán disfrutar del levantamiento de cierre por provincias, y se mantenga la prohibición de no salir ni entrar en el municipio sin causa justificada, a no ser por trabajo o cuestiones de salud; mantiene el horario de comercios y hostelería, al encontrarse el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en Nivel de Alerta 2, hasta las 22:30 horas.

 Y ¡ojo!, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, declaró este jueves que para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas para contener la expansión del Covid-19, se intensificarán los controles en torno a la motorada, la Sierra y la costa, con especial cuidado en el municipio de Barbate.

El caso es que los contagios siguen subiendo y Barbate, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, suma este viernes un total de 1.595 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, treinta más que en la jornada del jueves.

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 174 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 80 los registrados en los últimos siete días.

De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.595, aparecen como ya curados 1.139, mientras que ya son al menos 24 los fallecimientos registrados.

 

COMENTARIOS