Quantcast
El tiempo en: Barbate
Martes 11/05/2021

Barbate

La incidencia del COVID aumenta en Barbate hasta los 811,3 casos por cien mil habitantes

El municipio, cerrado perimetralmente desde el viernes, suma 183 nuevos contagios en los últimos catorce días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PCR.

El cierre perimetral de Barbate, decretado el pasado viernes, sigue justificado ante el aumento de la incidencia del COVID. Así, según los datos aportados este martes, 27 de abril por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalcía, la localidad alcanza una tasa de 811,3 casos por cien mil habitantes, lo que supone una importante subida con respecto al lunes.

Hasta nueva orden, no está permitido salir ni entrar en el municipio sin causa justificada, a no ser por trabajo o cuestiones de salud. En cuanto al horario de comercios y hostelería, al encontrarse el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en Nivel de Alerta 2, se permite seguir con la actividad abierta hasta las 22:30 horas.

El caso es que los contagios siguen subiendo y Barbate suma un total de 1.550 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, dieciséis más que el pasado martes.

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 183 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 96 los registrados en los últimos siete días.

De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.550, aparecen como curados 1.099, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registrados.

COMENTARIOS