Quantcast
El tiempo en: Barbate
Martes 11/05/2021

Barbate

El I Foro de Economía Azul Barbate’21 arranca en la Lonja Vieja

El evento, que se desarrollará hoy y mañana, ha presentado diversas experiencias emprendedoras alrededor de los mares y océanos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la inauguración del Foro.

La Lonja Vieja de Barbate ha acogido hoy la inauguración de las I Jornadas de Economía Azul Barbate’21, un evento que girará en torno al desarrollo empresarial y la creación de riqueza alrededor de los mares y océanos. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Barbate, la Diputación de Cádiz y Andalucía Emprende, con la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) y la Agencia andaluza Extenda para la Exportación e Inversión Extranjera.

La inauguración del I Foro de Economía Azul Barbate’21 ha contado con la presencia del alcalde de Barbate, Miguel Molina, la diputada de Empleo, Ana Carrera; la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, y la delegada municipal de Fomento, Gemma Rivera. Todos ellos han destacado la gran necesidad de buscar alternativas económicas sostenibles, siendo Barbate un lugar privilegiado para el desarrollo empresarial en este ámbito.

Las ponencias incluidas en la programación comenzaron con la presentación a cargo de la UCA, en la que el director general de Emprendimiento, Empresa y Egresados, José Manuel Sánchez, y el director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Alejandro Pérez, hablaron sobre proyectos de emprendimiento azul y diversificación económica en las marismas y litoral en el sigo XXI, explicando el caso concreto de la salina La Esperanza.

A continuación fue el turno de FAECTA, que presentó una ponencia sobre economía social y desarrollo local sostenible a cargo de la consejera de la entidad, Elena Aznar, y la directora técnica provincial, Tania Lara. La jornada ha finalizado con las experiencias emprendedoras de las empresas Futuralga (Víctor Pérez), Productos La Salá (Susana Martínez y Elías Ruiz), Ecoherencia (María José Ramírez) y Consultora Ambiental Trafalgar (María Dolores Iglesias y Ana Lorenzo).

El I Foro de Economía Azul Barbate’21 continuará mañana con la ponencia de Jorge Orihuela, jefe del Departamento de Información de Extenda. Seguidamente, se tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán industrias productoras de conservas de Barbate como son Herpac, Salpesca, Pescados Barlovento, Productos de Almadraba/Gadira, Petaca Chico y Delicias de Barbate.

COMENTARIOS