Quantcast
El tiempo en: Barbate
Martes 11/05/2021

Vejer

¿Quiere obtener el carnet de burro? Ya hay un curso para ello

Es la nueva apuesta de Juanino para aprender a manejar un burro y mostrar el patrimonio natural de Vejer y Barbate, y no un curso para convertirse en animal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La iniciativa de Juanino persigue fomentar “el amor y el respeto por los animales y por la naturaleza"
  • El curso de manejo de burros incluye, además del conocimiento del animal, nociones de morfología, historia y sabiduría popular
  • Este vejeriego dirige desde hace más de 15 años una de las actividades turísticas más afamadas de Vejer: los paseos en burro

Lo primero que debemos explicar es que no se trata de un curso para convertirse en burro o asno, si no para aprender a manejarlo.

Estas rutas acompañados de los burros de ‘Juanino’, las pueden realizar una persona sola o familias completas; eso sí “solo los niños pueden montar en el animal”

Y es que mostrar el patrimonio natural de Vejer y de Barbate a través de rutas por los caminos y senderos que transcurren por el Parque Natural de La Breña, y hacerlo en compañía de los burros de ‘Juanino’; es la nueva propuesta de Juan José Román García, un vejeriego que desde hace más de 15 años dirige una de las actividades turísticas más afamadas de Vejer: los paseos en burro.

Se trata, cuenta ‘Juanino’ de fomentar “el amor y el respeto por los animales y por la naturaleza, recorriendo esos senderos que tanta tradición y sabiduría popular albergan”. “De hacer partícipe a vecinos y foráneos de la felicidad natural que proporciona vivir lo que vivían nuestros abuelos en su día a día, en un entorno tan privilegiado como el que nos rodea”, añade.

Para ello, Juan José Román ha puesto en marcha un curso, que se impartirá los fines de semana, de forma gratuita –aunque se aceptan donativos-, para que todas las personas que lo deseen aprendan a manejar los burros y, una vez adquirida esta destreza, “puedan recoger uno de ellos y llevarlos de paseo durante todo un día”, explica. “Le aseguro que quien lo haga, disfrutará de un día especial, transitará por senderos de nuestro paraíso en los que incluso podrán adquirir productos y pasará, al igual que el burro, un día disfrutando de la naturaleza”, afirma Juanino.

El curso de manejo de burros incluye, además del conocimiento del animal, nociones de morfología, historia y sabiduría popular, “la posibilidad de conocer los tipos de aves y sus cantos, respirar aire puro, caminar hasta la playa y hacer uso de los descansaderos que hay en los caminos; e incluso, comprar huevos, verduras y frutas de los campos de Barbate y Vejer, a la vez que conocen a personas que habitan en el campo, en plena naturaleza”, declara Juanino; quien para las rutas prepara a los animales con su cerones dotados de agua y comida para comodidad tanto de las personas como del animal.

Estas rutas acompañados de los burros de ‘Juanino’, las pueden realizar una persona sola o familias completas; eso sí “solo los niños pueden montar en el animal”. Además, “es preferible que quienes se animen a realizar esta actividad no tengan conocimientos previos”, ya que será el propio ‘Juanino’ quien les enseñe todo lo que necesitan.

Si está interesado en obtener más información o en realizar este curso, puede llamar directamente a Juan José al teléfono 696417049.

COMENTARIOS