El tiempo en: Barbate
Sábado 27/02/2021

Rota

Salud pone en marcha un segundo cribado anticovid en Rota durante este martes

Unos 950 roteños están llamados a someterse a pruebas PCR durante esta jornada con el objetivo de detectar posibles nuevos casos de coronavirus

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación territorial de Salud ha puesto en marcha durante este martes un nuevo cribado anticovid en la localidad de Rota. Unos 950 roteños están llamados a someterse a pruebas PCR durante esta jornada con el objetivo de detectar posibles nuevos casos de coronavirus entre la población.

El cribado ha dado comienzo a las 10:00h de la mañana junto a la Caseta de Funcionarios del recinto ferial donde la delegada municipal de Salud ha coordinado la instalación y la realización de pruebas. Laura Almisas ha valorado positivamente la respuesta que tuvo el primer cribado en Rota y espera que la participación sea aún mayor durante esta jornada.

Almisas ha analizado la evolución de la pandemia en la localidad durante las últimas semanas en las que Rota ha bajado de los 500 casos por cada 100.000 habitantes mandando un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a los ciudadanos. Y es que esta tercera ola ha supuesto un importante repunte de contagios y fallecidos en el municipio.

Por su parte, la delegada de Salud espera que la Junta ponga fin al cierre perimetral de Rota al que se somete desde el pasado mes de enero. La reunión de Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto se celebrará este jueves y si la tasa de incidencia se mantiene por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, se abrirá el perímetro del término municipal y se podrá salir y entrar de Rota sin justificación.

Cabe recordar que el primer cribado anticovid que se realizó en Rota se saldó con la participación de 659 personas de 1.000 citados, y registró tres casos positivos.

COMENTARIOS