El tiempo en: Barbate
Viernes 05/03/2021

Cádiz

El hotel Zahara Beach, único de la provincia de Cádiz que opta a los galardones Gold List

Q Hotels es una cadena local, andaluza y cien por cien familiar que compite "mano a mano" con establecimientos internacionales a “Mejor Resort de España”

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

Hotel Zahara Beach.

  • La revista Condé Nast Traveler organiza estos premios y son los propios lectores de la revista quienes votarán a los ganadores
  • El establecimiento hotelero está ubicado en Zahara de los Atunes, uno de los lugares más exclusivos de España
  • El trabajo y la constancia son esenciales para el éxito de este hotel andaluz que, en muy poco tiempo, ha logrado convertirse en un referente

El hotel Zahara Beach, ubicado en Zahara de los Atunes y propiedad de la cadena hotelera andaluza Q Hotels, es uno de los 20 nominados a “Mejor Resort de España” por la revista Condé Nast Traveler dentro de sus galardones Gold List 2021.

Llegamos en su día a un acuerdo con dios, que nos regala a diario una puesta de sol con la que el espíritu se eleva. Es algo que marca la diferencia

Este galardón identifica y clasifica los mejores hoteles, destinos, resorts, spa…. Valora también su diseño, la tecnología que aplica, su aspecto innovador e, incluso, el cuidado del medio ambiente. 

El hotel Zahara Beach es el único establecimiento de la provincia de Cádiz que aspira al premio. Con el Director de Operaciones de Q Hotels hablamos de lo que supone esta nominación: “Una ilusión enorme, porque después del año que hemos vivido, amanecer en 2021 con esta nominación que arranca de profesionales que se dedican al sector del turismo, es una motivación extra y un orgullo”.

El complejo hotelero, de cinco estrellas, abrió sus puertas hace solo dos años, “es un hotel que está empezando a andar”, explica Rodríguez. Por ello, es aún más gratificante ya que “nos comparan con hoteles que llevan años y con reputación bastante importante”.

Q Hotels es una cadena local, andaluza, cien por cien familiar “y estamos compitiendo mano a mano con establecimientos internacionales. Si estuviéramos entre los tres finalistas, sería de locura”, reconoce el Director de Operaciones.

Recomendado para adultos, el secreto de Zahara Beach es “un equipo humano muy comprometido con lo que queremos hacer". De hecho, el personal siempre está “muy pendiente del cliente y de las experiencias que ofrecemos”.  El trabajo y la constancia son esenciales para el éxito de este establecimiento que, en muy poco tiempo, ha logrado convertirse en un referente.

A ello se suma una ubicación envidiable, Zahara de los Atunes, uno de los lugares más exclusivos de España. “Esa ventaja que nos ofrece esa fidelización del cliente por el destino también es una responsabilidad, ya que sus expectativas son siempre bastante altas”.

Otro punto fuerte del resort lo encontramos en la tercera planta. Los clientes pueden disfrutar de una exclusiva piscina infinity con un aforo muy limitado: “Llegamos en su día a un acuerdo con dios, que nos regala a diario una puesta de sol con la que el espíritu se eleva. Es algo que marca la diferencia”.

Hotel Zahara Beach.

 

ANTE EL COVID, SEGURIDAD

Cuando El hotel Zahara Beach llevaba solo un año abierto llegó la pandemia.  “Nos encontramos con cero producción, jamás me había encontrado una situación así. Montamos un comité de crisis. Lo primero que hicimos fue fijarnos en lo que hacían los hoteles de Asia, que empezaban a reabrir cuando tuvimos que cerrar. Lo importante era trasladar seguridad”, explica Rodríguez.

Y tal fue el empeño que los tres establecimientos hoteleros de Q Hotels lograron obtener el Sello Safe Tourism Certified, una certificación que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-Sanitarias en la prestación de los servicios hoteleros.

 

PERSPECTIVAS

Antonio Rodríguez prefiere ser prudente en cuanto a las perspectivas para el año 2021. “Tenemos que ir viendo el día a día, ir partido a partido. Desgraciadamente, nosotros sabemos lo que queremos, pero todo estará determinado por la evolución de la situación sanitaria y lo que nos permitan las autoridades”.

Por ello, plantea que “la industria del turismo necesita de apoyo por parte de las autoridades políticas porque nosotros generamos muchos empleos directos e indirectos”.

COMENTARIOS