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El Ayuntamiento de Barbate activa el Plan de Emergencia Municipal

Con este protocolo se puede solicitar ayudas y medios necesarios para combatir la crisis sanitaria actual

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  • Centro de Coordinación Operativo (CECOP) de Barbate -

Desde el Ayuntamiento de Barbate se ha procedido a realizar oficialmente la activación del protocolo del PEM (Plan de Emergencia Municipal) que está dirigido a las emergencias generales que se puedan generar o tengan influencia en la localidad. Atendiendo al requerimiento de la Junta de Andalucía, este Plan se ha configurado siendo el director general el propio alcalde, Miguel Molina Chamorro, nombrándose como suplente al edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Javier Rodríguez Cabeza. Un plan que ya funcionaba días antes del Estado de Alarma y que ahora se constata de manera oficial.

Este plan se aplica en aquellas situaciones de emergencia que sin superar el ámbito territorial local, sean susceptibles de ser controladas por los servicios operativos locales, pudiendo contar con la asignación puntual de medios y recursos adscritos a otros ámbitos territoriales superiores. En este sentido, gracias a esta activación, Barbate puede solicitar cuantas ayudas y medios sean necesarios para hacer frente a esta crisis sanitaria que actualmente estamos padeciendo.

Además, tras esto el regidor está habilitado para adoptar personalmente y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.

Ante la insuficiencia de los medios y procedimientos establecidos en el PEM, puede ser activado el Plan Territorial de Emergencia de ámbito superior (El PTEAnd en su despliegue provincial). En ese caso, los efectivos locales se integrarán como apoyo en el marco del Plan.

En los últimos días sean reforzado los dispositivos de seguridad, para seguir manteniendo el orden en la localidad y hacer frente a determinadas actuaciones. En este sentido, se ha habilitado una línea telefónica para todas aquellas personas mayores que necesiten alguna asistencia y no puedan desplazarse (véanse alimentos, medicamentos, entre otras necesidades). Esta labor se lleva realizando desde Protección Civil desde los primeros días del anuncio del Estado de Alarma, además de mantener informada a la ciudadanía desde la megafonía de los vehículos en todo el término municipal de Barbate.  

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