El tiempo en: Barbate

Barbate

Alumnos del Reina Sofía, en aulas prefabricadas

Inicialmente está previsto que los niños permanezcan en estas aulas todo el curso...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la fachada del colegio. -
Un total de 45 alumnos del colegio Reina Sofía de entre tres y cuatro años han iniciado el curso escolar en aulas prefabricadas. Ante la inconformidad de los padres la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro solicitaron se reunieron con el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, para pedir soluciones ante esta situación ya que está en proyecto adaptar el centro de educación especial y de profesores que existía para convertirlo en un colegio de Educación Infantil.

Por su parte, Ricardo Millán, se reunirá la próxima semana con responsables de la Gerencia de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía para pedir que los alumnos del Reina Sofía instalados en clases prefabricadas sean trasladados el edificio principal del centro escolar. Es uno de los puntos que se desprende del encuentro que ha tenido lugar entre el primer edil y los padres de los pequeños afectados.


El regidor dejó claro las ideales condiciones de habitabilidad de las citadas aulas y ha recordado a los padres que hay un proyecto de obra de ampliación del centro, que según se prevé comenzará en enero o febrero de 2010 y tendrá una duración de 12 meses.

A pesar de que el primer edil se trasladará hasta la Gerencia del I.E.S. la próxima semana para exponer los hechos, Millán recuerda a los padres que la educación no es obligatoria hasta los 6 años y que por lo tanto se pueden encontrar con que las administraciones competentes les den una respuesta negativa a sus peticiones.

Los padres han manifestado al regidor que seguirán pidiendo el traslado de los pequeños, con el agravante de que si los plazos de ejecución de las obras de ampliación se cumplen los niños permanecerían en estas aulas todo este curso y parte del próximo; ya que en septiembre de 2010, unos 50 nuevos alumnos se incorporarán al Colegio, por lo que en vez de reubicar 50 alumnos habría que reubicar a 100.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN