El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Barbate

El artista Hoko imparte un curso de arte urbano

La formación se realizará en la Casa de la Juventud y podrán acceder a ella jóvenes entre 12 y 18 años que aprenderán técnicas como mural, graffitti o stencil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del curso

La Delegación Municipal de Infancia y Juventud junto con el Instituto Andaluz de la Juventud , dentro del programa “Movimiento Joven” han programado para los meses de marzo , abril y mayo un curso de Arte Urbano para jóvenes de 12 a 18 años. 

El curso de Arte Urbano trabajará a través de las técnicas de mural, graffiti y stencil o plantilla.  Se creará un mural participativo fomentado el trabajo colectivo y la colaboración y el respeto mutuo de los jóvenes. El curso persigue activar el trabajo en grupo desde una experiencia artística , rescatando actitudes solidarias e identitarias de su grupo social.

La metodología del curso será dinámica, se incentivará continuamente el trabajo y el pensamiento grupal dando importancia siempre a las decisiones que se puedan generar en conjunto.

Los contenidos del curso serán: Iniciación y técnica, bocetos y estilos, prácticas al aire libre, proyectos, escalas y pintura de murales.

El curso estará dirigido por el artista barbateño Francisco Jesús Alvarado García “Hoko”, que cuenta con multitud de reconocimientos y premios en su ya dilatada trayectoria, destacando la  Aguja de Oro del Carnaval de Cádiz 2008, premio al mejor decorado escénico Carnaval Cádiz 2012  y los premios en el  Concurso Graffiti Creajoven 2011,2012 y 2013 .

Para poder apuntarse al curso se pueden entregar las inscripciones en la Casa de la Juventud hasta el miércoles 15 de marzo. Se ha convocado una sesión informativa el  jueves 16 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN