Durante la inauguración, la directora general incidió en que el objetivo de la Consejería de Empleo es contribuir con políticas activas a la inserción social de los colectivos con problemas, que pasa obligatoriamente por el empleo, como el que se ofrece en los centros especiales de empleo a las personas con discapacidad.
Además, subrayó, que estos centros, cuya creación y contratación está subvencionada por la Consejería, deben concebirse como un tránsito del trabajador con discapacidad a la empresa ordinaria, con el que verdaderamente se consigue la inserción social y laboral de este colectivo en la sociedad.
Desde la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo de 'Abriendo Puertas' en 2005, la Consejería de Empleo ha destinado a su funcionamiento 160.000 euros.
Formación a través de cursos FPO
La Consejería de Empleo ha contribuido desde 2004 a la formación de 132 alumnos a través de diez cursos de FPO en los que se han invertido casi 300.000 euros para hacer especialistas en manipulación de envases de plástico y cartón, mecanización o perfeccionamiento del proceso de manipulado o habilidades laborales para un manipulador.
La asociación contará en sus nuevas instalaciones, con una superficie de 800 metros cuadrados y una inversión de 400.000 euros, con un centro de formación ocupacional en el que, además de prestar servicios a los usuarios con discapacidad de la entidad, se abrirá la formación a las personas que deseen especializarse en la atención de este colectivo.
Todas estas medidas van encaminadas a lograr la igualdad e integración de las personas con discapacidad.