El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Barbate

El alcalde de Barbate y el portavoz de Somos se denuncian mutuamente

El alcalde ha sido denunciado por una supuesta agresión que él niega mientras que el edil de Somos tiene dos denuncias, una por calumnias y otra por insultos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina

Semana de intercambios de denuncias entre el equipo de Gobierno que encabeza el alcalde andalucista, Miguel Molina, y el portavoz del partido Somos Barbate, Nicolás Muñoz. Una especie de esperpento que tiene su origen en unos comentarios del segundo en una red social donde criticaba la actitud del gobierno hacia la serie que Mediaset está grabando en la localidad jandeña con una temática relacionada con el narcotráfico. Comentarios que para el concejal de Cultura, Sergio Román, constituían un presunto delito de calumnias al entender que dejaban caer que se estaba beneficiando “con dinero negro” por apoyar la serie.

Así, el lunes Román interpuso una denuncia, aportando las capturas de pantalla, por ello contra el concejal de Somos Barbate, quien negó esa acusación indicando que su refiriéndose a las polémicas declaraciones de Paz Vega de la serie ‘Perdóname Señor’ decía “...los lumbreras que han traído esto a saber cuánto se han embolsillado por vender nuestra dignidad… sin referirse”, según Nicolás Muñoz “en ningún caso ni al señor Sergio Román, ni al Ayuntamiento ni mucho menos al alcalde, ni siquiera hace mención a que sea dinero o a que éste sea fruto de una ilegalidad”.

Tras este episodio, al día siguiente, en la Junta de Portavoces, la primera desde hace años en el Ayuntamiento, se vieron las caras el portavoz de Somos y el primer edil barbateño, Miguel Molina. Y aquí difieren un poco las versiones de ambos. Al parecer, alguien planteó tomarse un café, a lo que el alcalde, en tono irónico, dijo que él invitaba con el “dinero negro” que le había dado la serie, comentario que “no le sentó muy bien al edil de Somos Barbate quien, según Molina, “se puso como un energúmeno, y comenzó a insultarme, llamándome en el despacho de la Alcaldía mentiroso, diciendo que no tenía vergüenza, entre otros insultos”. Entonces la discusión subió un poco de tono, lo que hizo que “me levantase del sillón y me dirigiese hacia él pero para nada lo toqué, ni le hice nada, por supuesto, pero él, muy alterado, se fue para hacer lo que ya tenía pensado hacer, es decir, buscar ruido y protagonismo a través de una denuncia por una agresión que es totalmente falsa… es una pena todo esto, la verdad, cuando alguien recibe una agresión va al Centro de Salud y aporta un parte médico o algo así, pero viendo su estrategia no me ha quedado más remedio que interponerle una denuncia por los insultos recibidos”.

“Lo cierto es que es una pena porque esa discusión entre ambos no debería haber transcendido, simplemente debería haber quedado en un enfado, nos retiramos la palabra y nos saludamos como representantes del pueblo que somos ambos, pero él ha querido vengarse de la denuncia que le puso el concejal de Cultura y a la que no quisimos dar publicidad y ahora lo único que ha logrado y que va a lograr es dañar la imagen del pueblo”, reflexionó el alcalde. “Se quejaba del daño a la imagen del pueblo que iba a causar la serie de Paz Vega y resulta que en su afán de protagonismo y de hacer ruido él está causando un gran daño a la imagen de Barbate acusándome falsamente, y él lo sabe, de agresión. Y es que para eso como mínimo debería presentar un parte de lesiones, pero eso es imposible porque no lo he tocado, solo ha habido una discusión donde él fue el primero en insultarme”.

Por su parte, el concejal de Somos Barbate en el Ayuntamiento de Barbate Nicolás Muñoz, en la denuncia  explica que en la junta de portavoces se produjo una "acalorada discusión" después de que el alcalde se dirigiera a él por unas declaraciones puestas en la red Facebook y por las que Muñoz, reiteramos, ha sido denunciado por uno de los concejales del equipo de gobierno. Según consta en la denuncia, a partir de ahí se produce una discusión en la que el alcalde, según el denunciante, le llega a proferir que está “harto de niñatos” y le llama “tontorrón”.

Posteriormente, después de que el portavoz de 'Somos Barbate' se dirigiera al resto de portavoces de los distintos grupos políticos diciendo “este es el alcalde que tenemos, insultando y faltando el respeto”, el alcalde, siempre según Nicolás Muñoz, se dirigió al lugar que ocupaba el portavoz de 'Somos Barbate' y “le propina varios empujones en la espalda”, según consta en la denuncia.

Tras esos hechos, y después de dirigirse al resto de portavoces para advertirles de que habían sido “testigos” de lo que había ocurrido, el portavoz de 'Somos Barbate' se dirigió, “seriamente afectado  por la agresión y los insultos sufridos” al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia contra el alcalde por la presunta agresión.

El hecho es que el alcalde ha sido denunciado por una supuesta agresión que él niega rotundamente, mientras que el edil de Somos tiene dos denuncias, una por calumnias contra el equipo de Gobierno interpuesta por el edil de Cultura, Sergio Román, y otra por insultos contra el alcalde interpuesta por el propio regidor. Y quien va a sufrir este esperpento es la imagen de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN