El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Barbate comienza los trabajos de colaboración con Chauen y Larache

La Comisión para el Hermanamiento con Larache visitó la ciudad de Marruecos para concretar diferentes actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.

La Comisión para el Seguimiento del Hermanamiento de Barbate con la ciudad de Larache visitó la pasada semana la localidad marroquí, donde mantuvieron encuentros con los equipos de Gobierno de Larache y de Chef Chauen durante los dos días que duró la visita.

Para el primer edil de la localidad, “es muy significativa la opinión de uno de los concejales del Gobierno en Larache. “Cuando le pregunté su opinión sobre este hermanamiento, fue claro y contundente, dijo: ya era hora”. Molina asegura “que son muchas las cosas que han unido a nuestra localidad y Larache y es hora de recuperar esas relaciones”.

Este encuentro se dividió en dos jornadas, la primera tuvo lugar en la localidad de Chef Chauen, donde se celebró una reunión con el alcalde de la localidad, Mohamed Sefiani y su técnico de Turismo. En este encuentro se concretó la participación de Barbate en el Festival de la Dieta Mediterránea que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo y la participación de Chauen en el Festival del Estrecho, a celebrar en Barbate durante el mes de Julio.

El segundo día la Comisión se reunió con el Gobierno de Larache, que organizó un encuentro con diferentes organismos oficiales y donde se estableció la hoja de ruta para materializar el hermanamiento de las dos localidades.

Miguel Molina, alcalde de Barbate, asegura que “estos encuentros son fundamentales para fomentar nuestro turismo, nuestras relaciones internacionales, comerciales y culturales, tan necesarias de mantener hoy en día entre dos comunidades que comparten mar, y ahora quieren volver a compartir puerto, comercio, cultura, amistad y orillas.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN