Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chajeba hace historia al lograr el ascenso de categoría

Las jerezanas sentenciaron en una segunda parte realmente para enmarcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Chajeba ha hecho historia no sólo en el baloncesto femenino local.
  • Las jerezanas vencieron al Adeba en el partido decisivo
  • Coronil: ?Esto es más que un sueño que se suma al título liguero y que me llena de satisfacción?
  • Montero: ?Ahora el objetivo es definir el presupuesto necesario para militar en Segunda?
Adeba, 59 (20+10+8+21): García, 9; De Dios, 2; Pulido, 7; Blanco, 18; Crusiec, 11; Galisteo, 2; López, -; Rey, 3; Enríquez, 6; Luna, 1; Casas, -. 
Chajeba, 74 (15+19+18+22); Tai Suero, 23; Inma Soto, 9; Molly Peterman, 22; Mavi Sánchez, 4; Mariola López, -; Inma Blanco, 4; Cris Bazán, ; Eva Ribas, 4; Emi Aguilera, -; Lourdes Collantes, -; Michelle Maglisceau, 6, y Viviana Rovira, -.
Árbitros: Velasco y Caro. Expulsadas Sara García y Anabel Pulido, por Adeba, y Mavi Sánchez, por Chajeba.
Chajeba ya es equipo de Liga Femenina 2. Partía como el principal favorito y el equipo entrenado por Juanma Coronil hizo que se cumplieran los pronósticos al ganar sus tres partidos de la liguilla de ascenso a la Segunda División del baloncesto femenino nacional.
La euforia jerezana estalló poco antes de las dos de la tarde cuando la pareja de colegiados pitó el final del encuentro entre Adeba y Chajeba pero ya se saboreaba unos minutos antes gracias al dominio demostrado durante los dos últimos cuartos del partido que permitieron poner en el marcador un 59 a 74 definitivo.

Euforia y futuro
Juanma Coronil estaba exultante tras el partido destacando el enorme trabajo que habían realizado sus jugadoras, sobre todo con una defensa muy fuerte en el tercer cuarto lo que permitió distanciarse de forma definitiva en el marcador. “Esto es más que un sueño que se suma la obtención del título de liga y que me ha llenado de una enorme satisfacción”, sentencia Coronil.
Por su parte, Pepe Montero, presidente de Chajeba, destacaba tras el partido que “ha sido apoteósico. Desde arriba, en el palco, tuve que contener mi emoción cuando veía que el equipo comenzaba a distanciarse en el marcador, pero luego pude bajar a  la cancha y allí estallaron todas las emociones”. De hecho, entrenador y presidente no se libraron de pasar por la ducha junto a todo el equipo y el cuerpo técnico desplazado a Córdoba.
“Ahora hay que celebrarlo tanto como podamos”, de hecho el club gestionó rápidamente una cena del equipo y posterior celebración. “Pero el lunes ya tenemos que empezar a trabajar para definir el proyecto de Liga Femenina 2”, señala Pepe Montero quien tiene previsto reunirse con su equipo y representantes de la Delegación de Deportes y las diferentes empresas implicadas con el equipo. “El objetivo es definir el presupuesto necesario para militar en la Liga Femenina 2 y las posibilidades reales que hay de completarlos para no pasar problemas”, subraya Montero.
Ya en Córdoba se han mantenido los primeros contactos y se ha cerrado la participación de Chajeba en el Plan Estrella de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía por ser equipo de categoría nacional. El presidente de Chajeba ha comenzado a lanzar un mensaje al tejido empresarial jerezano y del resto de la provincia para que estudie su implicación con el proyecto.  
Tanto Coronil como Montero destacaron además la importancia de que el deporte femenino jerezano alcance estas altas cotas, por las dificultades que encuentra siempre frente al deporte de chicos.

El partido
En cuanto al partido en sí que dio el ascenso al equipo jerezano, Chajeba y Adeba ofrecieron una primera mitad de partido con rachas para uno y otro equipo y con un cuarto para cada uno. Al finalizar los primeros diez minutos la ventaja era local, 20-15, mientras que al descanso las jerezanas ya se pusieron ya por delante, 30 a 34.
Pero el despegue jerezano estaba por llegar para marcharse en el marcador y lograr una ventaja sustanciosa de 14 puntos, 38 a 52. Dicho trabajo, tanto en defensa como en ataque, seguía dando sus frutos y Chajeba se hacía dueño del ascenso a la Liga Femenina 2 en un último cuarto que supo dominar hasta poner el definitivo 59 a 74 en el marcador.
Molly Peterman y Taimara Suero se convirtieron en referentes anotadores del encuentro con 22 y 23 puntos respectivamente. Además, la americana se convirtió en MVP del partido con una valoración de 25.

Náutico, tercero
El Club Náutico Sevilla ganó al conjunto canario del CB Cajasiete Ravelo por 68 a 49 en el primero de los partidos de la última jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina 2.
El domino sevillano de los dos primeros cuartos se vio contrarrestado por un tercer periodo canario, llegando al inicio del ultimo con tan solo dos puntos de diferencia para el conjunto sevillano 42 - 40, pero el conjunto de Marcos Vázquez con una buena defensa ha provocado malos tiros del conjunto canario y alguna pérdida de balón, que han aprovechado para irse en el marcador y conseguir al final una abultada victoria por 19 puntos de diferencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Encuentran en Barcelona al joven desaparecido en Antequera
El 1 de junio entran en marcha los cambios de tráfico en el centro
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER