Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han solicitado una reunión "urgente" a tres bandas en la que estén presentes sindicatos, la Diputación de Cádiz y el equipo de gobierno (PSOE) del Consistorio barbateño para tratar "el problema de las nóminas impagadas a la plantilla municipal" y "ver si se llega a una solución".
Así lo precisa a Europa Press el representante de CCOO en el comité de empresa, Manuel Aragón, que asegura que los ánimos en la plantilla municipal están "muy caldeados".
Los trabajadores municipales calculan que, a las dos nóminas y parte de la paga extra que el Ayuntamiento les adeuda actualmente, se pueden sumar, tras conocer la previsión de pagos de Diputación, otras tres nóminas impagadas a lo largo de 2015.
En este instante "permanece la deuda de dos meses y parte de la paga extra" con la plantilla, una situación a la que los trabajadores municipales no le ven "solución", pues "con la previsión de pagos de Diputación de este año, vemos que en vez de dos nóminas y media adeudadas a final de año pueden ser cinco".
Aragón lamenta que el equipo de gobierno "siga haciendo las contrataciones que le da la gana", al tiempo que anuncia que CCOO tiene ya definido un calendario de movilizaciones para protestar por la situación que está sufriendo la plantilla municipal.
El representante de CCOO critica que "desde la llegada del actual alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), se han sucedido distintos atrasos" en el abono de las nóminas a los empleados municipales, lo que ha llevado a los empleados municipales a tener siempre "la misma incertidumbre durante ocho años".