El tiempo en: Barbate

Barbate

Molina: “O todos o ninguno”

El PA pedirá la dimisión del alcalde y \"un Gobierno de consenso\" o en su defecto la dimisión de toda la corporación y la intervención estatal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista ha registrado una doble moción en el Ayuntamiento de Barbate, para debatirla en la próxima sesión ordinaria del Pleno Corporativo. En estas mociones se solicita, en primera instancia, la dimisión del actual alcalde, el socialista Rafael Quirós y que el gobierno municipal se gestione desde un consenso político entre todas las formaciones representadas, PSOE, PP, PA e IU. La segunda moción, en previsión que esta primera sea rechazada por la mayoría absoluta de los socialistas, pedirá la dimisión de toda la corporación y que sea el Estado quien se haga cargo de las riendas del Ayuntamiento de aquí a los próximos comicios municipales del mes de Mayo.

El portavoz de los andalucistas en el Consistorio barbateño, Miguel Molina, considera que “la situación económica de Barbate es de auténtica banca rota, y las próximas elecciones con el afán de agarrarse al sillón de los actuales dirigentes, va a provocar que se empiece a gastar lo que no hay, y no podemos permitirnos más deudas ni más descontrol económico”. Para Molina, “no buscamos un rédito político como algunos se van a apresurar a señalar, lo que buscamos es un Gobierno de todos, que aportemos lo que podamos para intentar reflotar el municipio hasta que las elecciones municipales el pueblo decida que Gobierno quieren”.

Respecto a la opción de pedir la dimisión de toda la Corporación, Molina aclara que “se trata de una acción que en su día ya se había hablado, sabemos que llegar a un acuerdo con el actual equipo de Gobierno es complicado, pero desde la oposición no podemos seguir contemplando como los problemas económicos para los trabajadores municipales siguen aumentando, cuando en otras localidades con mayores problemas de impago de nóminas, ya se han puesto al día tras un plan de ajustes y la ayudad estatal, pero es imposible solucionar nada con los brazos cruzados del alcalde y sus anteriores delegados de Hacienda”. Continúa Molina, “en la calle se oye hace mucho que sólo una intervención del Estado puede sacarnos del agujero económico, pues desde nuestra formación, estamos dispuesto a aceptar esa intervención si es necesaria para así evitar más despropósitos”.

Finalmente, el portavoz andalucista, aclara que “estas medidas siempre tendrían una fecha tope, pues entendemos que es el pueblo quien debe de decidir, quien debe llevar las riendas del municipio y por eso, tras las elecciones de Mayo, entendemos que el Gobierno que salga debe estar preparado para adoptar las medidas que hagan falta para salir del agujero al que nos han conducido el actual alcalde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN