El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Palos tendrá mejores servicios académicos, bibliotecarios y deportivos

La Universidad Internacional de Andalucía, con sede en La Rábida y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, hace décadas que mantienen una sólida relación de coordinación y colaboración, así lo pusieron de manifiesto, tanto el Rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez, como el Alcalde, Carmelo Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, junto al rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez. -
  • El Ayuntamiento firma un convenio con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
La Universidad Internacional de Andalucía, con sede en La Rábida y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, hace décadas que mantienen una sólida relación de coordinación y colaboración, así lo pusieron de manifiesto, tanto el Rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez, como el Alcalde palermo, Carmelo Romero.

Los máximos representantes de ambas instituciones se dieron cita en la Casa Museo de Palos para firmar un convenio que sirva de marco legal y jurídico a estas relaciones y, que tiene por objeto concretamente, la colaboración en los ámbitos académico, bibliotecario y de uso de las instalaciones deportivas.

Así, el Ayuntamiento destinará una aportación de 1.500 euros a becar matriculas de los cursos de verano de la UNIA y, la UNIA pagará a unos de los conferenciantes que acudan anualmente a las jornadas Medievales de Palos.

En cuanto a las instalaciones deportivas y bibliotecarias, UNIA y Ayuntamiento se comprometen a permitir a los usuarios de sus respectivas instalaciones el acceso recíproco y el uso de los medios disponibles. Asimismo, las bibliotecas se comprometen al intercambio de las publicaciones que realicen y a la difusión de las actividades que organicen.

El Convenio que ha entrado en vigor tendrá una comisión de seguimiento y su vigencia será anual prorrogándose automáticamente por períodos iguales.

La firma del convenio de se fundamente en que lo proyectos y actividades de formación, estudio e investigación son un núcleo esencial de la actividad académica de la UNIA y, que el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos desarrollar y consolidar las políticas culturales y la planificación de procesos diversos encauzados a la formación social de la ciudadanía.

El Alcalde destacó en su intervención la predisposición que tuvo siempre la UNIA para atender cualquier petición municipal y el espíritu de buena vecindad que ha de amparar siempre las relaciones que se den entre las dos instituciones. Asimismo Carmelo Romero mantuvo que la firma de este convenio supone una profundización de la colaboración mutua.

Por su parte, el rector se mostró satisfecho por la firma del documento y reiteró que la UNIA tiene que ser un ente académico abierto y comprometido con su entorno cercano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN