El tiempo en: Barbate

Jerez

Recepción de la comunidad salesiana al Cardenal Carlos Amigo Vallejo

La regidora felicita a Salesianos Jerez en el cincuentenario de su llegada a la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha asistido a la recepción ofrecida por el colegio salesiano Manuel Lora Tamayo al Cardenal Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla. El acto se ha celebrado en el Santuario de María Auxiliadora, con la presencia del director del colegio Manuel Lora Tamayo, Antonio Fernando Reyes García, y representantes de toda la comunidad educativa.

La comunidad salesiana vivirá mañana viernes una jornada muy especial, dentro del programa de actividades que viene desarrollando con motivo del cincuentenario de Salesianos Jerez, con una eucaristía solemne presidida por Carlos Amigo Vallejo, y la procesión de María Auxiliadora, que este año partirá del convento de Capuchinos, espacio donde se levantó el primer centro educativo salesiano de Jerez.

La regidora ha aprovechado la ocasión para reiterar su felicitación a la comunidad salesiana por su cincuentenario en la ciudad, señalando que “mi enhorabuena a toda la comunidad educativa por el aniversario que estáis celebrando, con un programa muy importante de actos, como se merece ese medio siglo de vida de labor espiritual y educativa, y muchas gracias por compartir estas celebraciones con todos los jerezanos”. García-Pelayo ha tenido un recuerdo al Padre Ruperto Pozuelo, nombrado recientemente Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Asimismo, la alcaldesa ha dado la bienvenida a Carlos Amigo a la ciudad destacando que “es un gran placer poder saludarlo hoy, y aprovecho la ocasión para invitarlo a sentirse en esta ciudad como en su casa, porque es un honor tenerlo hoy aquí con todos nosotros”.

Por su parte, el cardenal Carlos Amigo Vallejo ha dado la enhorabuena a la comunidad salesiana por su 50 Aniversario. Asimismo, ha destacado que “el gran valor de Jerez es que en Jerez nadie se siente extranjero, todos podemos sentirnos en casa. Esta ciudad es conocida por tantas cosas importantes como su caballo y su vino, y tantas facetas de la cultura en las que tiene sus propias señas de identidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN