El tiempo en: Barbate

Barbate

Reordenan el tráfico por el desarrollo de 43 obras

La actuación de mejora en calle Encarnación comenzará después de Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa de movilidad 2009 -
Los planes de Financiación Local y Proteja del Gobierno central y autonómico favorecerán la creación de empleo y de nuevas infraestructuras en Antequera a través de la ejecución de 43 nuevas obras. Para ello, el Ayuntamiento de Antequera ha desarrollado un plan de movilidad centrado en el casco urbano que supondrá la reordenación de la circulación del 70 por ciento de las calles de la ciudad. Esta iniciativa, presentada por el Consistorio, se dará a conocer a los vecinos a través de campañas publicitarias y folletos informativos.
   
La calle Encarnación tendrá sus días contados una vez finalizada la Semana Santa. En esta fecha comenzará la remodelación progresiva de una de las calles que constituyen el eje de la circulación en Antequera.
   
“La remodelación de Encarnación provocará un desvío que comenzará en la plaza de San Sebastián, dándose prioridad a la Cuesta de Zapateros, que seguirá con doble sentido. Los vehículos circularán por calle Ríos hasta desembocar en la Plaza de El Carmen, uno de los puntos más negros de esta nueva posibilidad por lo estrecho que es el trazado en este punto. Para evitar accidentes se ampliará la intersección con la vía Virgen de la Soledad. Posteriormente, se llegará a la zona de la Moraleda en dirección a la Puerta de Granada, con un desvío del tráfico hacia la zona de la Peseta”, explicó la responsable del ramo de Tráfico en el Ayuntamiento, Carmen Rosa Torres.
   
La segunda opción para salir hacia Málaga pasa por la ronda Norte, el itinerario que desde el Ayuntamiento plantean como más recomendable. “El eje fundamental que tendrán que evitar los conductores serán las obras que se realicen en la Plaza de Santiago y en la calle Encarnación. Éste último vial podría quedar tras las obras de un solo carril y con el sentido inverso al actual, aunque no se descarta su personalización”, continúo el alcalde, Ricardo Millán.
   
La entrada desde Málaga también asumirá diferentes alternativas. Así, la calle Granada contará con doble sentido desde el cruce del cementerio hasta la puerta de Granada, y desde aquí se llegará hasta la Moraleda, además de la posiblidad de acceder por calle Córdoba y en la cuesta de Archidona tomar, o bien la calle Cazorla o el vial Los Hornos, invirtiéndose el primer tramo hasta calle Obispo.
   
Una de las primeras obras en empezar será la construcción de una glorieta en el barrio de San Antonio para realizar un cruce entre el camino de Gandía y la ronda intermedia. “No habrá problemas en la entrada por Sevilla, porque se va a hacer una rotonda a la altura del bar Ladrón, para dar salida a Los Altos de Santa Catalina, a García Prieto, barrio Girón, Los Alminares y Torre Hacho, y a los usuarios de las instalaciones deportivas”, dijo Torres. La concejala también explicó que aquí se plantea un itinerario alternativo de entrada por calle Diego Aragón.
   
De forma general, son las principales actuaciones que contempla este nuevo Plan de Movilidad, que plantea mantenerse en el tiempo como una forma de respaldar el proyecto de peatonalización del centro ya anunciado en diversas ocasiones por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN